Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LOS REQUISITOS EXIGIDOS A LA SOCIEDAD COMERCIAL DE SEGUROS

Por Lic. César Amadeo Peralta:


LA COMERCIAL DE SEGUROS ACLARA SU SITUACION Y DENUNCIA LOS REQUISITOS EXIGIDOS, PARA OTORGARLE LA APROBACIÓN AL AUMENTO DE CAPITAL Y LAS RESERVAS.

Y esperando que la Cámara de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) no terminen siendo cómplices del encubrimiento del entramado de corrupción aquí denunciado.



El día Martes 20 de Febrero de 2018, a las 11:52 A.M, el Lic. César Amadeo Peralta se presenta, en su condición de abogado de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A, a la Superintendencia de Seguros, y se reúne con el señor Rafael Cuevas, Director Técnico y la señora Libia Thomas, Directora de Inspección, en donde le reclama cual es la razón por la cual dicha empresa no le han sido aprobadas varias solicitudes de manera reiterada para que le permitan la aprobación del aumento del capital y las reservas de la empresa, recurriendo estos al sospechoso silencio administrativo, porque de manera reiterada no responden ninguna comunicación, ni dan una explicación convincente de que es lo que quieren, situación ésta que mantiene a cualquier empresa en incertidumbre y aumenta las sospechas de que algo no claro ocultaban.

El día Viernes 23 de Febrero de 2018, a las 11:30AM, el abogado Lic. César Amadeo Peralta y la señora Sandra Guevara, Gerente de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., nos reunimos personalmente con el Lic. Euclides Gutiérrez Félix, y por espacio de hora y media y le reiteramos que dicha empresa está en la urgencia de la aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros, de todas las solicitudes que se le han hecho para el aumento del capital y las reservas que la empresa tiene disponibles y le suministro todas las pruebas.

El señor Euclides Gutiérrez Félix nos remite nuevamente donde los señores Rafael Cuevas, Director Técnico y la señora Libia Thomas, Directora de Inspección, a los fines de que sigamos conversando sobre el tema, aclarándole a estos nuevamente que ellos le estaban provocando, de manera intencional a la empresa, una aparente situación de iliquidez que no era real, si procedían con las aprobaciones solicitadas, quedando claro que algo, no muy católico, se estaba manejando porque no querían dar explicación clara del porque no hacen las aprobaciones.

Ambos salimos de la Superintendencia de Seguros cerca de las 3:30PM y cada uno se dirigió a sus oficinas, y a las 4:30 P.M, aproximadamente, empieza la materialización del proceso extorsivo y chantajista enviado desde la Superintendencia de Seguros, y se inicia con la llamada que realiza el abogado Fernando Miguel Gutiérrez desde su celular 809-654-7709, hacia el teléfono 809-932-2663 usado por el señor Carlos Sánchez, Director Comercial de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., y le dice que necesita verlo, porque tiene la solución de la aprobación de las reservas y del aumento de capital, si la empresa está interesada en que él lo maneje.

Aproximadamente a las 5:00 P.M el Abogado Fernando Miguel Gutiérrez, se presenta personalmente a las oficinas de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A. (esto está grabado en cámara de video y en el lobby de la Torre registrado el nombre de dicho abogado para darle acceso a subir al piso 19), en donde se reúne con los señores Sandra Guevara y Carlos Sánchez, y le manifiesta que viene cumpliendo instrucciones de la Superintendencia de Seguros, y que pueden resolver la situación, y que eso es lógico que les traerá un costo económico, porque es mejor pagarlo a que le cierren la empresa, y se acordó avisarle, por lo que procedió a retirarse, luego de permanecer en un espacio de 30 minutos.

(A parte de que está grabado en cámara de video y en el lobby de la Torre registrado el nombre de dicho abogado para darle acceso a subir al piso 19, su presencia en la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., puede ser corroborada por la secretaria Yuleima Ramírez, Pedro Rubín y otros empleados del Departamento de Ventas).

Cerca de las 5:45 P.M, aproximadamente, el señor Carlos Sánchez, Director Comercial de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., en presencia de la señora Sandra Guevara, llama nuevamente desde su teléfono 809-932-2663, al abogado Fernando Miguel Gutiérrez a su celular 809-654-7709, para acordar una reunión a las 8:00PM en el Hotel Catalonia, ubicada en la Ave. George Washington (malecón), y definir cuáles eran los montos requeridos y que era lo que iban a aprobar por dicho pago.

(Esto puede ser corroborado con el cruce de llamadas entre ambos celulares)

A las 8:20 P.M, aproximadamente, empezó la reunión en el Lobby, frente al Bar del Hotel Catalonia, en donde se encontraban los señores Sandra Guevara, Carlos Sánchez, Lic. César Amadeo Peralta, Lic. Fernando Miguel Gutiérrez y una persona desconocida, donde fueron expuestas que la solución de esas aprobaciones le costarían US$500,000.00 a la empresa, y si no lo aceptaban, se iba a proceder al cierre de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., y en donde se le explicaba a dicho abogado, que la empresa no había cometido ninguna falta imputable ni había cometido ningún delito, sino que todo se lo habían provocado para obligarla a ese chantaje y extorsión, mientras el abogado de la empresa, le reiteraba vehementemente que no podían pagar RD$24,000,0000.00 de soborno que era el equivalente de US$500,000.00, porque no habían cometido ninguna falta imputable ni había cometido ningún delito y estos reiteraban que estábamos equivocados y que la situación estaba creada.

Aproximadamente a las 9:15 P.M, los señores Sandra Guevara y Carlos Sánchez, se retiran de dicha reunión y el abogado de la empresa, junto a las otras personas se trasladan a otra reunión más ampliada en uno de los apartamentos de la Torre Malecón Center en donde reside un gran amigo del Superintendente de Seguros (del cual por el momento nos estamos reservando el nombre para ser aportado con más detalle en la investigación, en la Procuraduría General de la República), y allí los términos extorsivos fueron más candentes y era el enlace para la solución de la situación creada a la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., no concluyéndose en nada definitivo porque el abogado de la empresa le explicaba que no podían justificar un pago de esa magnitud, si la empresa no había cometido ninguna falta.

(Estas reuniones concluyeron a las 12:32 de la madrugada y pueden ser comprobadas por las cámaras de seguridad tanto del Hotel Catalonia, por los empleados del Bar, por las cámaras de seguridad de una de las Torres de Malecón Center y por el personal del lobby para el acceso en dicha torre. Además de que el abogado de la empresa, le escribió a esa hora a la señora Sandra Guevara, informándole que había durado cinco horas en la segunda reunión y enviándole una localización satelital de donde se encontraba en ese momento).

(Las extorsiones y las amenazas a la empresa para que se pagara el monto solicitado, se arreciaron porque debían ser pagados a más tardar el 26 de febrero, ya que se esperaba que el Presidente de la República podía emitir decretos y estaba coordinado que se iba a autorizar todo, con fecha anterior porque de lo contrario no iban a poder hacer nada).

Luego, a través de contactos personales y con los celulares a mucha distancia, se materializaron otras reuniones y el día viernes 02 de marzo de 2018, a las 4:30 P.M se había coordinado una reunión con la Lic. Luz María Duquela Canó, a los fines de que definiéramos como íbamos a resolver el tema de la aprobación en la Superintendencia de Seguros, y dicha reunión se produjo en la oficina Duquela & Duquela, en la Ave. 27 de Febrero No. 265, Suite 201, del Ensanche Piantini, justo al lado de la Oficina AFP Reservas, y cuya reunión duro, aproximadamente, una hora y treinta minutos, y en medio de la reunión el Superintendente de Seguros llamo desde su teléfono al teléfono 809-697-3450 para saber cómo iba la reunión con el abogado de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., y en que habían quedado, acordando con éste una reunión en la misma oficina para el próximo día a las 10:00 A.M, en donde discutirían una propuesta que había hecho dicho abogado para solucionar el tema. (todo lo cual puede ser comprobado por las cámaras de seguridad de las oficinas de AFP Reservas y las cámaras del 911, quien dejaran claro, quien llego y en que vehículo a dicha reunión, ese sábado 02 de marzo a media mañana).

(Si el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y el Departamento de Prevención de la Corrupción de la República hacen un mapeo de todo lo relatado, podrán verificar, en los cruces de llamadas, la exactitud de la presente denuncia, y no tendrán razones para que eso quede impune).

Aproximadamente a las 12:00 del mediodía, el abogado de la empresa, desde su celular 809-710-2213, se comunica con la abogada Lic. Luz María Duquela Canó, quien maneja los casos de la Superintendencia de Seguros, para preguntarle en que había quedado con el Superintendente y si había sido aceptada su propuesta, quedando de darle respuesta el próximo Lunes o Martes, llamada esta que estaba siendo grabada porque se trataba de una operación extorsiva que necesitaba ser documentada de diversos modos, y que está disponible en la investigación del presente caso.

Aproximadamente a las 9:08 A.M del lunes 05 de marzo de 2018, el señor José Luis Zabala y la señora Sandra Guevara, altos ejecutivos de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., llaman al celular del abogado Lic. César Amadeo Peralta, para avisarle que la Superintendencia de Seguros se encontraba en dicha empresa, procediendo a una Intervención (llamadas estas grabadas y disponibles para ser puestas a disposición del Ministerio Publico).

A las 9:11 A.M, el abogado Lic. César Amadeo Peralta, desde su celular 809-710-2213 llama a la abogada que maneja los casos de la Superintendencia de Seguros, Lic. Luz María Duquela Canó a su celular 809-697-3450, para reclamarle y avisarle lo que estaba sucediendo y con la cual se había reunido para coordinar la solución de la aprobación del aumento de capital y de reservas de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A. (llamadas estas grabadas y disponibles para ser puestas a disposición del Ministerio Publico), procediendo ésta desde su mismo móvil a comunicarse con la Superintendencia de Seguros.

Aproximadamente a las 10:30 A.M, el abogado Lic. César Amadeo Peralta, en vista de que había participado en seis (6) reuniones, con diferentes personas que alegaron poseer instrucciones del alto mando de la Superintendencia de Seguros, procede a denunciar de manera pública que dicha intervención se debió a que la empresa no acepto el chantaje y la extorsión de pagar US$500,000.00, para que le realicen dichas aprobaciones.

Éstas informaciones podrán ser corroboradas en cuanto a las reuniones entre los actores, por las cámaras del 911, cuando se quiere hacer un trabajo excelente, tal y como paso en los casos del asesinato del abogado Junior Ramírez, como en el crimen del Profesor Universitario Mateo Aquino Febrillet, en el cruce de llamadas intervenidos entre los directivos de la Superintendencia de Seguros, los contactos elegidos y los afectados de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., así como en el relato factico de cómo sucedieron los hechos, junto a los videos y grabaciones es claramente comprobable que la intención maliciosa para agenciarse bienes y dineros por vía de la extorsión y el chantaje y el enriquecimiento no justificado, son delitos precedentes que complementan el lavado de activos.

Los testimonios de Sandra Guevara, Carlos Sánchez, y otros empleados de la Sociedad Comercial de Seguros, S.A., podrán reforzar la investigación llevada a cabo.

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros