Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Bienvenidos

Gracias por visitar esta web

Un año de prisión preventiva a tres ejecutivos de financiera Rona por fraude



El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Bolges, dictó un año de prisión preventiva a tres de los cinco ejecutivos de la financiera Rona acusados de estafa por más de RD$158 millones a sus clientes.

 Tras declarar el caso complejo como había solicitado la Fiscalía, el magistrado dispuso que Elucipio Romero Navarro, Luis Felipe Romero Navarro y Juan Felipe Romero Navarro, fueran enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro.

En tanto que a Katia Indira Romero e Ingrid Joa Peña, se les impuso el pago de una garantía económica de RD$500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica tras llegar a un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público.

El órgano investigador acusa a los imputados de haberse constituido en una asociación de malhechores para delinquir, estafando decenas de personas.

El Ministerio Público establece en la instancia que la Superintendencia de Bancos solicitó autorización a la Junta Monetaria para proceder a la disolución de la sociedad financiera Corporación de Créditos Rona, en virtud de que la misma presentaba el 86 % de la cartera de préstamos ficticia, la que asciende a un monto de RD$158, 496,351.

Entre las maniobras fraudulentas se destacan la falsificación de acta de asamblea, robo de identidad y estados financieros adulterados, mediante las cuales se generaron un déficit total que asciende a la suma de RD$164, 901,751.

Uno de los hechos imputados por la Fiscalía es el caso del robo de identidad a una envejeciente de 90 años, mediante el cual fabricaron un expediente falso para obtener un préstamo ficticio que aprobaron por sumas millonarias, de las que los imputados se beneficiaban al endosar los cheques emitidos y cobrar el importe de los mismos para su provecho personal.

Fuente:santiagodigital

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros