Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Mujer es condenada a 155 años de prisión a una mujer que mato a su hija adolescente, apuñaló a su exesposo y trató de envenenar a sus otros tres hijos

Connie Villa fue sentenciada por asesinato premeditado en primer grado, cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro y cuatro cargos de abuso infantil. La mujer se salvó de la pena capital.




TUCSON, Arizona. – Una mujer acusada de matar a su hija de 13 años, tratar de envenenar a sus otros tres niños y apuñalar a su exesposo fue sentenciada a prisión de por vida sin posibilidad de salir bajo palabra.

Connie Villa recibió una sentencia de 155 años y medio de prisión después de ser hallada culpable de asesinato premeditado en primer grado, cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro y cuatro cargos de abuso infantil, informó la fiscalía de Arizona.

"Villa pasará el resto de su vida tras las rejas por estos actos horribles", dijo Mark Brnovich, procurador general de Arizona en un comunicado. "Queríamos justicia para las víctimas que fueron atacadas por su propia madre el día de Navidad. Ningún niño debería de pasar por esto”.

El 25 de diciembre del 2013, oficiales del Departamento de Policía de Casa Grande, Arizona, respondieron a una llamada de emergencia al 911, un hombre aseguraba que su exesposa lo había apuñalado y que había logrado escapar para llegar a un hospital.

El hombre, identificado como Adam Villa, indicó que su exesposa lo había invitado a visitar a sus hijos pero cuando llegó lo apuñaló en la espalda y el hombro.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda de Villa, en Casa Grande, Arizona, descubrieron en el baño el cuerpo sin vida de Ania Rael Marcia, de 13 años, quien había sido ahorcada por su propia madre.

De acuerdo con el reporte, la mujer obligó a sus hijos de 13, 8, 5 y 3 años a tomar medicamentos con la intención de envenenarlos, su hija mayor se negó y la asfixió.

Los policías encontraron a Villa sentada en su cama rodeada por sus tres hijos más pequeños que se encontraban inconscientes después de haber ingerido las pastillas.

La mujer aseguró a los policías que no quería que su exesposo tuviera la custodia de sus hijos y por eso trató de matarlos. Los tres pequeños y su esposo sobrevivieron.

Villa se declaró culpable de todos los cargos imputados y en la audiencia estuvieron presentes todas las víctimas, según el informe de la fiscalía.

Este caso es similar al de la mujer en Georgia acusada de matar a su esposo y sus cuatro hijos. La policía encontró la madrugada del pasado jueves los cuerpos de cuatro niños y un hombre apuñalados en una vivienda de Loganville, una localidad al norte de Atlanta, Georgia.

Isabel Martinez, madre de los niños y esposa del hombre asesinado, fue detenida y acusada del múltiple crimen (5 cargos por asesinato intencional y 6 por asalto agravado). La oficial de la policía del condado de Gwinnett, Michele Pihera, afirmó a los reporteros que la mujer fue sometida a interrogatorios.

El estatus migratorio de Martínez podría ser determinante para la condena porque después del cumplir su sentencia podría ser deportada.
Fuente:univision

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros