Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA DNCD DECOMISA 11,000 PORCIONES DROGA Y DETIENE 200 PERSONAS ÚLTIMAS 72 HORAS



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó, en las últimas 72 horas, más de 800 operativos a nivel nacional que han dado como resultado el decomiso de más de 11,000 porciones de distintas drogas con un peso aproximado de cien libras, y más de 200 personas detenidas.

Además, se ocuparon cuatro armas de fuego, un carro, 28 motocicletas, cinco balanzas, armas blancas, decenas de celulares, entre otras evidencias que utilizaban los presuntos distribuidores de droga para sus actividades ilícitas, informó la institución en un comunicado.

En una de las operaciones, miembros del cuerpo antidroga, con el apoyo del Ministerio Publico, ocuparon 18 pacas de marihuana con un peso de cien libras y detuvieron a dos hombres en el Paraje Monte Grande de la provincia de Dajabon.

Asimismo, la DNCD decomisó tres pacas de marihuana, con un peso estimado de 10 libras, en el municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, donde además fueron detenidas otras dos personas.

Por otra parte, la nota informa de que la Dirección Nacional de Control de Drogas designó una comisión para investigar denuncias de presuntas irregularidades de algunos de sus miembros.

En ese sentido, el presidente de la DNCD instruyó al Inspector General y al Director de Asuntos Internos para que investiguen denuncias relativas a hechos reñidos con las normas institucionales, cometidos, presuntamente, por miembros actuantes en operativos.

El alto oficial dijo que la DNCD es una institución comprometida con la protección y seguridad de la ciudadanía; “la mayoría de los hombres y mujeres del organismo son personas honorables que cumplen con una delicada y arriesgada labor. No permitiremos que hechos incorrectos manchen las buenas acciones de tanta gente comprometida con la seguridad de nación”, apunta la nota.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros