Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

AL MENOS 18 MUERTOS Y 30 HERIDOS TRAS CHOCAR E INCENDIARSE UN AUTOBÚS EN ALEMANIA


ALEMANIA.- Al menos 18 personas han muerto en Alemania este lunes en el incendio de un autocar con 48 ocupantes tras chocar contra un camión articulado en la autopista A9, cerca de la ciudad alemana de Muenchberg en el estado de Baviera, informa la corresponsal de RTVE Aurora Mínguez.

 Los 30 pasajeros restantes han resultado heridos, algunos de gravedad, según Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán.

“Desgraciadamente, varias personas, un grupo de turistas procedentes del estado de Sajonia, en el Este de Alemania, han perdido la vida en el incendio de este autobús”, ha declarado Seibert en rueda de prensa.

En un primer momento se informó de 31 heridos y hubo dudas sobre el paradero de los desaparecidos, aunque con escasas esperanzas. Finalmente la policía bávara ha descartado la existencia de supevivientes. Los pasajeros desaparecidos “probablemente han muerto en el autobús en llamas”, ha apuntado la institución en un comunicado.

Solo ha quedado el chasis


“Del autobús ya sólo queda el chasis”, ha declarado Anne Höfer, otra portavoz de la policía citada por los medios. Unos 200 profesionales trabajan en las labores de rescate.

El accidente se produjo a la altura de Muenchberg en un momento de tráfico intenso, en el estado federado de Baviera, pasadas las siete de la mañana, cuando el autobús, en el que viajaban 46 pasajeros y dos conductores, embistió por detrás a un semirremolque que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.

La A9 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones. Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros