Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

AL MENOS DÍAZ RÚA, SEGURA Y RUDDY GÓNZALEZ APELAN COERCIÓN LE IMPUSIERON POR CASO ODEBRECHT



SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresa eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el exdiputado Ruddy Gónzalez apelaron este miércoles las medidas de coerción de arresto domiciliario y seis meses de prisión preventiva, respectivamente, que les impuso el juez resolución del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, por el caso Odebrecht.

El recurso de apelación en favor de Segura fue depositado ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por Ángel Delgado Malagón, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nassir Rodríguez Almánzar, Agripino de la Cruz, Engels Valdez Sánchez Franklyn Abreu Ovalle y Enrique Segura Quiñones, abogados de Segura y quienes piden la nulidad de la medida cautelar.

Argumentan que en el proceso fue violado el numeral 8 del artículo 95 del Código Procesal Penal, que prohíbe a las autoridades presentar a los imputados “ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

También, que la Procuraduría General de la República difundió el video con los arrestos por este caso, lo que se traduce en una violación al artículo 276 de la misma ley procesal.

“El segundo medio del recurso de apelación se fundamenta en la falta de base para que se dictara medida de coerción, por el hecho de que, no se establecen suficientes elementos que permitan inferir de modo, razonable que su representado sea con probabilidad autor o cómplice de la infracción”, explica un documento enviado por los abogados de Segura a ALMOMENTO.NET.

Asimismo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, apeló la tarde de este miércoles la prisión preventiva que le dictó el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, por el caso Odebrecht.

La instancia depositada por loa abogados Ramón Emilio Núñez y Miguel Valerio en la Secretaría General de la Suprema Corte, busca la variación de la medida de coerción citando presuntos vicios en la resolución de 0047/2017.

Díaz Rúa fue enviado a la cárcel de Najayo-Hombres por un período de nueve meses, como medida de coerción. Otros que han apelado su envío a prisión han sido el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros