Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

VARIAS PROTESTAS EN NUEVA YORK TRAS REDADAS PARA DETENER INDOCUMENTADOS


NUEVA YORK.- Centenares de personas protestaron este sábado en el centro de la ciudad por las operaciones de las autoridades mediante las cuales, según activistas, han sido detenidos cientos de inmigrantes.

 Los manifestantes, convocados por varias organizaciones, rechazaron también la llamada política de “cristales rotos”, por la cual la policía actúa contundentemente ante pequeños delitos bajo la premisa de que ello ayuda a evitar crímenes importantes.

Los organizadores, según explicaban en la convocatoria, temen que esa política pueda hacerse más agresiva bajo la administración del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y lleve a la deportación de inmigrantes detenidos por pequeños delitos.

Inmigrantes y activistas aseguraron el viernes que se habían iniciado la caza de inmigrantes en distintas ciudades. De costa a costa los informes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) practicando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales.

REDADAS

La Agencia de Inmigración y Aduanas reconoció ayer que las primeras redadas tuvieron lugar tanto en viviendas como lugares de trabajo de Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Las leyes son aplicadas aunque el organismo eludió ligar las operaciones a la nueva normativa aprobada el pasado 26 de enero. No obstante, las autoridades federales negaron el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones rutinarias.

Tras algunas protestas en la tarde del viernes, los manifestantes se concentraron este sábado en Washington Square, en el Bajo Manhattan, con pancartas a favor de los inmigrantes y en contra de Trump y su Gobierno.

A estas protestas de Nueva York se sumaron otras ciudades a favor y en contra de Planned Parenthood, la conocida organización que presta servicios de salud reproductiva y planificación familiar.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros