Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

UN DOMINICANO EN HUELGA DE HAMBRE EN EL ALTO MANHATTAN POR CASO ODEBRECHT


NUEVA YORK.- El dominicano Wazar Gómez lleva 14 días en huelga de hambre dentro de una camioneta en el Alto Manhattan en protesta por la impunidad en el caso Odebrecht.

 Solo agua ha tomado en las dos semanas que lleva postrado en una improvisada cama dentro del vehículo forrado de banderas dominicanas estacionado frente a la plazoleta Juan Pablo Duarte, ubicada en el triángulo que componen las vías de Broadway, Saint Nicholas y la calle 170.

A pesar de que ya ha rebajado 35 libras y luce demacrado, Gómez sostiene que va a mantener el ayuno hasta que sus compatriotas en Nueva York le hagan presión al Gobierno de su país para que someta a la justicia a los funcionarios que se beneficiaron de los $92 millones de dólares que la empresa brasileña dice haber entregado en calidad de soborno.

“No entiendo por qué el Gobierno americano siendo un país donde impera la ley, oculta, y en cierta forma se hace cómplice, de los que roban en mi país”, dijo Gómez, de 57 años, a El DiarioNY.

Se identificó como médico de profesión que llegó a Estados Unidos hace 30 años y que hace casi cuatro años fue baleado en medio de una protesta en dominicana, y regresó a Estados Unidos luego de presuntamente haber sido amenazado de muerte.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros