Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LOS MAESTROSDE LA UASD MANTIENEN PARALIZADA LA DOCENCIA POR AUMENTO DE SALARIOS



SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) mantiene paralizada por segundo día consecutivo la docencia en demanda de un aumento salarial de 15%.

La huelga de los maestros afecta a más de 200 mil estudiantes en todas las sedes de la academia estatal.

A pesar de la convocatoria, algunos estudiantes, en su mayoría de nuevo ingreso, han asistido a la casa de altos estudios en busca de recibir clases.

Los alumnos consideran que el reclamo de los profesores es justo, pero entienden que la huelga sólo les perjudica a ellos y temen perder el semestre.

El presidente de Faprouasd dijo que el díálogo con el rector lo tienen desde hace 18 meses, y se han sentado en la mesa de coversaciones y hasta ahora no se ha tenido respuestas concretas.

“El llamado a no docencia en el inicio del semestre se mantiene porque el rector no ha presentado ninguna propuesta concreta a las reivindicaciones planteadas y que se acordaron el pasado 25 de octubre”, indicó Guillermo.

En tanto, el rector Iván Grullón pidió a la Federación de Asociaciones de Profesores, un compás de espera sobre reclamo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros