Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LAS MUJERES LIDERAN GRADUACIÓN PUCMM


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El sexo femenino continúa encabezando las estadísticas en la obtención de títulos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ya que de los 1,011 graduandos de la Nonagésima Quinta Ceremonia de Graduación, el 64.19 por ciento fueron mujeres.

 El 47.68 por ciento de los egresados realizaron estudios de postgrado, entre los que se destacan los primeros egresados de la maestría en Gestión de Cadenas de Suministros, programa de doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España.

Mientras que el 22.35 por ciento de los graduandos de grado pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, cuyos programas de negocios fueron reconocidos como los mejores del país, según los resultados de la encuesta 2016 del Eduniversal Deans’ Vote Survey presentados oficialmente durante la 9a Convención Mundial Eduniversal celebrada en Perth, Australia.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago y Gran Canciller de la PUCMM, monseñor Freddy Bretón, mientras que el rector de la PUCMM, reverendo padre Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado, Andrés Navarro, ministro de Educación.

“El país requiere de profesionales que se centren en el bien colectivo, no en lo individual”, expresó Navarro, quien le pidió además a los graduandos ejercer con ética y desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo, lo que les permitirá innovar.

Las palabras a nombre de los graduandos fueron ofrecidas por Estela Brito, de la carrera en Gestión Financiera y Auditoría, quien pidió a sus compañeros comprometerse como profesionales, a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y habilidades, con el objetivo de lograr, no solo la satisfacción y el éxito personal, sino también contribuir al bienestar de la sociedad.

Con esta nueva graduación, realizada en la explanada de graduaciones del Campus Santiago, la PUCMM eleva a 78,397 su número de graduandos desde su fundación en el 1962.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros