Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA INFLACIÓN REGIONAL ES APUNTALADA POR AUMENTO DE 8% EN POLLO R.DOMINICANA


SANTO DOMINGO.- La inflación alimentaria en América Latina y el Caribe sufrió un alza el pasado diciembre, en México y el Caribe, mientras que los suramericanos anotaron subidas menores que las registradas el mes anterior, según un informe de la FAO.

 En el detalle del estudio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), precisó que sólo en los países como Guatemala y Chile se observó una disminución en su tasa de inflación alimentaria con un -0,5 % y un -1,4 %, respectivamente.

En cuanto la canasta básica en los países de Centroamérica y México, Costa Rica mostró el mayor aumento con un 2,7 %, mientras que sólo El Salvador presentó una reducción de un 1,2 %.

Entre los países de Sudamérica, Ecuador y Chile muestran una tendencia a la baja en los últimos meses, destacando este último, con una variación de -1,5 %.

Dentro de los productos con mayor ponderación en la canasta básica, destaca un aumento del 8 % en el precio del pollo fresco en República Dominicana, el alza de un 4,6 % en el valor de los huevos en Nicaragua. Además, de un incremento del 3,9 % en el queso de mesa en Ecuador y una variación del 11,2 % en las manzanas en Uruguay.

Chile y Bolivia resaltaron por la disminución del precio de las papas, con un – 11,2 % y – 6,4 %, respectivamente. Asimismo, Brasil mostró una reducción en el valor de la leche larga vida de un 4 %.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros