Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Dominicano es acusado de descuartizar a su madre y usar su tarjeta de crédito



NUEVA YORK. Con barba y abundantes trenzas en el pelo, el dominicano Joseph García, fue acusado ayer martes en la Corte Criminal de El Bronx de asesinar a su madre, Joan Viau, pero entre lágrimas, se declaró “no culpable” por los cargos de asesinato no premeditado en segundo grado y robo, debido a que tomó la tarjeta de crédito y el vehículo de la muerta, haciendo varias compras con el plástico.

El cuerpo de la madre, fue encontrado en un área boscosa en la calle 187 del Alto Manhattan. La policía dio seguimiento a García, después de que además de ser captado en una cámara de seguridad haciendo las compras, se hallaron manchas de sangre en el apartamento y el vehículo.

García, de 31 años, comenzó a sollozar en el tribunal, después ser acusado formalmente, tras su detención.

“No sé nada”, respondió García a reporteros locales cuando se le preguntó lo que sucedió a su madre.

“No hay sugerencias. No quiero dar a conocer ciertas realidades, para no arruinar ciertos seres inconscientes, y eso es todo”, contestó el acusado mientras era escoltado y esposado por policías por un pasillo de la corte.

El sospechoso de asesinato esposado pidió a un reportero de televisión ponerse en contacto con su familia para buscar el dinero de la fianza, y pidió un nuevo abogado.

“Necesito un abogado que esté plenamente informado”, gritó García ante una batería de medios. “Un abogado real. Y una vida real”, dijo.

La madre, de 52 años de edad, había desaparecido durante seis días antes de que su cadáver descuartizado fuera encontrado el sábado en un tramo boscoso del Alto Manhattan a unas ocho cuadras al Norte del puente George Washington.

Resultados de la autopsia dados a conocer el lunes, revelan que la madre fue degollada.

El abogado defensor de García, Martin Fisher, pidió la liberación de su cliente por un cargo de posesión de propiedad robada, que es la tarjeta de crédito de su madre.

El fiscal adjunto Orville Reynolds, anunció los nuevos cargos contra García.

“El acusado será detenido por policías de Nueva York y acusado por asesinato en segundo grado”, dijo el fiscal.

La camioneta Toyota 4Runner color rojo propiedad de la madre, fue encontrada el miércoles pasado cerca de su casa, con sangre en el asiento trasero y una huella digital en el techo de tela, dijeron las autoridades.

Un video de vigilancia captó a García, residente en Crown Heights (Brooklyn), aparcar el coche cerca de la casa de su madre y alejarse del vehículo. También fue visto en el vídeo usando la tarjeta en un cajero automático.

Fue detenido el jueves después que los investigadores encontraron la tarjeta de crédito de su madre en el bolsillo delantero de su pantalón.

Fuente:Diariolibre

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros