Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

CONDENADO A CADENA PERPETUA A DOMINICANO MATÓ COMPATRIOTA


SÍGUENOS EN FACEBOOK

PENSILVANIA.- El dominicano Rafael Mora Polanco fue condenado a cadena perpetua el lunes en la Corte Superior de Hazleton tras declarado culpable de asesinar a su compatriota Jorge Marrero el 11 de junio de 2015 por el control de la venta de drogas.

 El juez Michael Vough condenó a Mora Polanco a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y le ordenó pagar una restitución por los costos de cargo, junto con $10,106 a la policía del estado de Pensilvania para costear el trabajo de laboratorio.

El convicto negó haber matado a Marrero y a través de su abogado mantuvo su inocencia. El jurista adelantó que apelará el veredicto.

“Voy a continuar igualmente reclamando mi inocencia”, dijo el condenado.

Cynthia Díaz, viuda de Marrero, dijo durante el juicio que perdonaba a Mora Polanco y que está consciente del gran daño que el vicio de las drogas que tenía el extinto había causado a su familia.

“Te perdono en mi corazón porque Dios me perdonó. Sólo espero que algún día, mientras estés sentado en la cárcel puedas pensar en lo que hiciste y que tu corazón cambie”, manifestó.

Antes de la sentencia, Díaz describió cómo perdió a Marrero cuando se involucró con las drogas hace unos tres años.

Según la Policía y las declaraciones de los testigos, Marrero fue herido de bala durante una discusión en la calle Alter, se tambaleó hacia abajo en la calle West Fourth y luego fue rematado con un disparo en la cabeza.

Un testigo que dijo haber escuchado un disparo y un grito, aseguró que vio a Mora Polanco persiguiendo a Marrero antes de hacer otros tres o cuatro disparos.

Los fiscales alegaron que Mora Polanco mató a Marrero porque después de acordar entregarle cocaína a la víctima, percibió que su compañero narcotraficante había estado tratando de robarle.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros