Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

CONDENADO A CADENA PERPETUA A DOMINICANO POR MATAR A SU BEBÉ



PROVIDENCE.- El dominicano Christopher Jiménez, de 30 años, fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado de matar a su bebé de cinco semanas de nacida.

El juez Netti Vogel no mostró ninguna compasión hacia el acusado mientras pronunciaba la sentencia.

“Esperamos que un bebé recién nacido sea amado, nutrido, mantenido a salvo y querido por sus padres”, dijo Vogel sin rodeos en la Corte Superior de Providence.

La hija de Jiménez, Christina, tenía sólo cinco semanas de nacida al momento de su muerte en 2012.

“Era demasiado joven para hablar, demasiado joven para caminar; no tenía edad ni siquiera para sonreir y eso es lo que Christopher aprovechó”, dijo Vogel.

Según el expediente, el acusado le produjo numerosas heridas a su hija antes de darle un “golpe fatal” en la cabeza, que le produjo cuatro fracturas de cráneo.

Los médicos encontraron lesiones en todo su cuerpo. Tenía 28 fracturas de costilla, fracturas en la clavícula, pelvis, pulgar, ambas muñecas y piernas, junto con un hígado lacerado.

Cuando la bebé fue transportada al Hospital Infantil Hasbro, “los médicos le diagnosticaron un paro cardíaco completo, hinchazón y sangrado en su cerebro”, señalaron las autoridades.

La bebé permaneció varias días conectada a un respirador artificial hasta que falleció el 7 de julio de 2012.

Jiménez dio muchas versiones sobre las lesiones; alegó que accidentalmente dejó caer la bebé y se sentó sobre ella.

Su madre, Mayra González, que previamente fue declarada culpable de negligencia infantil, estaba en la sala mientras Jiménez se dirigía a la corte.

“Echo de menos a mi preciosa hija, mi amor, el amor de mi vida”, dijo Jiménez. “Echo de menos su hermoso cabello, sus bellos ojos marrones y su sonrisa”.

El juez tildó sus palabras de “egoísta”.


Jiménez fue condenado a cadena perpetua por asesinato en segundo grado y 15 años por abuso infantil en primer grado.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros