Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ALCALDE DE SANTIAGO ABEL MARTINEZ MUESTRA DECENAS CÉDULAS PORTABAN HAITIANOS ILEGALES


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez Duran mostró este jueves decenas de documentos dominicanos falsificados y utilizados por haitianos que ingresan a la República Dominicana de forma irregular.

 Entre dichos documentos figuran cédulas que los extranjeros muestran a las autoridades para “hacerse pasar como ciudadanos dominicanos”.

Dijo que esa irregularidad fue detectada en el proceso de registro de las personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas de Santiago.

”De lo que se trata es de la utilización de una cédula o carnet real dominicano y con las cuales multiplican decenas de otros documentos a favor de haitianos, suplantando el nombre real y colocando el nombre de los haitianos, pero resulta que es un documento alterado, violado, lo cual pudimos detectar en nuestro departamento tecnológico, y esto es muy grave”, afirmó el edil en rueda de prensa.

Martínez Duran llamó a las autoridades de la Junta Central Electoral, del Registro Civil y otros organismos de seguridad del Estado para que den seguimiento a su denuncia.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros