Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

AL MENOS MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA EL VETO EN CIUDADES MIAMI Y NUEVA YORK

Miles de personas salieron a las calles de Miami y Nueva York para protestar contra el veto migratorio temporal a siete países musulmanes impuesto por el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

 En Nueva York, la marcha fue organizada por grupos de defensa de los derechos de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

La manifestación contó con la presencia de varias figuras políticas destacadas, como el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los senadores Brad Holyman y Charles Schumer.

Muchos musulmanes y yemeníes se reunieron en las escaleras del Brooklyn’s Borough Hall, durante una protesta contra la prohibición temporal de viajes del presidente Donald Trump.

“Seamos claros: vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los neoyorquinos de la discriminación”, afirmó Cuomo en la red social Twitter.

El sitio elegido para la protesta fue el Monumento Nacional de Stonewall, en Manhattan, ya que tiene un valor histórico, puesto que fue ahí donde se produjeron las violentas manifestaciones de 1969 en protesta por la redada de un local gay.

Hecho considerado como uno de los eventos más importantes que desembocaron en la lucha por los derechos de los LGTB.

Miami


Un nutrido grupo de manifestantes se congregó en le Bayfront Park. El evento fue organizado por el Comité de Acción Anti-Trump, bajo la consigna “No Ban, No Wall”.

Tenía como objetivo llegar a la entrada del Palacio de Justicia, ubicado entre Miami Avenue y Northwest First Avenue, para expresar su respaldo al juez de distrito James Robart, quien bloqueó temporalmente la prohibición establecida por el presidente Donald Trump.

Mientras en el centro de Miami, se efectuaba esta concentración pacífica, el El Presidente Donald Trump se encuentra de visita en Florida.

Los manifestantes salieron de las inmediaciones del Bayfront Park por la Northeast First Street, hasta llegar a su destino.

Mientras en el centro de Miami se efectuaba esta concentración pacífica, el Presidente Donald Trump quien se encuentra de visita en Florida en Palm Beach.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros