Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

VAN A CONSTRUIR 1,200 CASAS EN PROVINCIAS QUE FUERON AFECTADAS POR INUNDACIONES



SANTO DOMINGO.- Un total de 1,200 viviendas serán construidas por el Gobierno en las provincias de la República Dominicana afectadas por las inundaciones ocurridas el año pasado, se anunció oficialmente el miércoles.

Los recursos para esas construcciones serán aportados por la Unión Europea. Para coordinar la entrega de los mismos llegará al país una misión del órgano ejecutivo de este organismo regional.

Con este propósito firmaron un convenio en esta capital la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Instituto Nacional de la Vivienda, representados por el embajador Antonio Vargas Hernández y Mayobanex Escoto Vásquez, respectivamente.

Señalaron que el convenio guarda sintonía en su espíritu y contenido con las metas presidenciales y los ejes estratégicos primero, segundo y tercero de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El director del Invi dijo que el acuerdo busca conseguir fondos a nivel internacional, a fin de seguir en auxilio de las personas que perdieron sus viviendas por las lluvias de noviembre y diciembre pasados.

Expresó que se irán preparando proyectos para ir sacando a las personas que tenían sus viviendas en lugares inseguros.

En tanto, Vargas Hernández manifestó que la primera vez habrá una cooperación no reembolsable.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros