Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA APLICACION WHATSAPP COMENZARÁ A VERIFICAR PERFILES DE LOS USUARIOS



En el mundo de las redes sociales, saber con quién estás hablando es importante. Y mucho más, con la enorme cantidad de perfiles falsos que aparecen cada día, no sólo de actores o contantes, sino también de empresas. Muchas veces, esos perfiles falsos buscan simplemente ganar seguidores o pupolaridad a costa de un nombre reconocido; sin embargo, en algunas ocasiones, esos perfiles son usados para llevar a cabo estafas en Internet.

Ante este tipo de incidentes, las redes sociales han optado por aplicar el famoso check azul. La primera de ellas en utilizarlo fue Twitter, y luego la tendencia siguió llegando a Instagram, Facebook e incluso YouTube. Y pronto, llegará a la primera app de mensajería instantánea. Whastapp ha anunciado que comenzará a verificar los perfiles de las empresas que usan su plataforma como método de atención al cliente. La red social ha reconocido que son muchas las empresas utilizan WhatsApp para relacionarse con el cliente y ofrecer información sobre sus productos, por lo que ha considerado importante asegurarse de que esa comunicación sea auténtica y segura.

Como todos sabemos, existen muchos fraudes por Internet; con este paso de Whastapp, las empresas esperan que sus clientes se sientan seguros y tranquilos a la hora de comunicarse vía mensaje de texto por WhatsApp. Debemos decir que esta verificación no estará disponible para todos los usuarios. De momento, hemos confirmado que la empresa propiedad de Facebook Ink. está únicamente interesada en hacerlo con las corporaciones y cuentas de negocios más importantes.

Aún no se sabe si sólo empresas invitadas podrán optar por la verificación, o si otras empresas podrán aplicar al programa. La compañía ha incluido a algunas empresas en la fase beta, aunque la lista no se ha dado a conocer. Expertos afirman que es poco probable que Whatsapp contacte a las empresas una a una, por lo que una página para solicitudes podría abrirse. La actualización todavía no es lanzada de forma oficial, pero se ha dicho que las insignias verificadas estarán disponibles con la nueva actualización 2.17.1 de la versión beta de la app para Android e iOS.

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros