Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Ex Testigos de Jehová denuncian "miles" de abusos a menores

Exmiembros de los Testigos de Jehová denuncian la existencia de "archivos clandestinos" dentro de la organización con documentos que probarían la existencia de abusos sexuales a menores.



El colectivo AbusosTJ, un grupo de exmiembros de los Testigos de Jehová que sufrieron abusos sexuales dentro de esta congregación, ha anunciado que presentará una denuncia contra la organización en España, según informa la agencia Europa Press.

Esta acción se une a la de los denunciantes estadounidenses que pidieron el mes de diciembre pasado en Nueva York una serie de documentos "secretos" con información sobre varios abusos que la organización religiosa supuestamente guarda en "archivos clandestinos".

De acuerdo con AbusosTJ, organización creada en Barcelona el año pasado, cuando un miembro de los Testigos de Jehová es acusado de abusos sexuales, las congregaciones cuentan con unos tribunales "secretos" con normas internas que juzgan los casos y "silencian a las víctimas". Según afirman, "miles de niños" han sido víctimas de violencia sexual.

"Te quedarás sin paraíso si lo cuentas"


Al menos tres personas en España han denunciado intentos de los Testigos de Jehová de ocultar abusos sexuales. Entre ellas se encuentra Noelia, que sufrió una violación en 1994, cuando tenía solo 8 años.

Hablando con el diario 'El Periódico', Noelia denunció que los responsables de la congregación a la que asistía en Barcelona le dijeron que se quedaría "sin paraíso" si contaba a alguien lo ocurrido.

En los últimos tiempos están emergiendo numerosos casos similares a nivel global, mientras que la entidad religiosa continúa sin cooperar con las autoridades.

En Estados Unidos, el país donde nacieron y tienen su sede, los Testigos de Jehová se han negado a facilitar documentos internos sobre este tema, prefiriendo en su lugar pagar duras sanciones que les imponen los jueces. En Australia mantienen una política de "no informar" a la policía de tales abusos, y en Inglaterra incluso están obstruyendo investigaciones de abusos infantiles.

Fuente:noticias rt

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros