Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL EX DIPUTADO NIEGA HAYA RECIBIDO DINERO PARA RETIRAR LA QUERELLA A BLAS PERALTA



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El ex-diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Edward Montás, negó que haya recibido dinero por el retiro de su querella en contra del alegado asesino del ex- rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet y le garantizó al Ministerio Público que no se retrotraerá del proceso en su calidad de testigo.

Sostuvo que en calidad de testigo irá a todas las audiencias o requerimientos que le haga el ministerio público para que ese hecho no quede sin castigo.

Dijo que la demanda que interpuso contra el dirigente choferil Blas Peralta por 50 millones de pesos y que los mismos serían destinados a instituciones de la sociedad civil que luchan en contra del crimen y de la violencia el país, por lo que descartó que recibiera la suma de dinero que le atribuyen haber recibido.

En una rueda de prensa en el que estuvo acompañado por el doctor Salvador Lorenzo Medina, familiares y amigos, agregó que si en aquella ocasión la indennización que exigía en su demanda contra Peralta era para ser entregado a organizaciones sin fines de lucro, es una fehaciente demostración de que el retiro de su constitución en actor civil no se debió a motivaciones económicas.

El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4 de la tarde, en la avenida Anacaona de esta capital, Blas Peralta junto a los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó accidentalmente a Mateo Aquino Febrillet frente al restaurante ¨El Lago¨.

Originalmente hubo una discusión entre Peralta y Edward Montás. Luego, cuando este último se encontraba a bordo del vehículo de Febrillet, Peralta disparó alcanzando a este último.

Aunque Montás presentó una querella por asesinato contra Peralta y otras personas que le acompañaron, el pasado 5 de enero del 2017 retió la misma.

Mediante una comunicación depositada en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Montás destacó que su desistimiento se debe a que su madre sufrió un derrame cerebral que la mantiene en la cama de un hospital.

fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros