Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL DIRECTOR DEL DNI VE HUBO DESCUIDO EN SEGURIDAD EL DÍA DE ASALTO PLAZA LAMA



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, admitió que hubo descuido, tanto en la seguridad interna como en el perímetro externo de Plaza Lama, el día que este centro comercial fue asaltado por la banda de John Percival Matos.

Si, naturalmente”, dijo cuando se le preguntó sobre el particular. “Hubo poco personal policial en esa zona aparentemente” y esto fue admitido por el Jefe de la Policía en una reunión, agregó al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11


Trabajo mancomunado


Sin embargo, Pared Pérez rechazó tajantemente que el crimen y la delincuencia organizada hayan doblegado a las autoridades dominicanas, como sostienen importantes sectores de la sociedad. Enfatizó que, independientemente de que hay robos y asaltos, lo cierto es que por la velocidad con que estos hechos son difundidos por los medios, hay un poco de percepción de inseguridad.

Aseguró que los cuerpos armados trabajan mancomunadamente con los organismos de inteligencia y la Policía para minimizar la ratería y otros hechos que intranquilizan a la población.

Dijo que el presidente Danilo Medina está dando seguimiento a esa problemática y aportando los recursos que sean necesarios para devolver la tranquilidad a la gente.

“Gran preocupación” de Danilo


Manifestó que mientras las autoridades hacían gestiones para lograr la entrega del hoy occiso John Percival Matos, se pudo producir algún descuido que la banda criminal aprovechó para preparar y cometer el asalto del centro comercial Plaza Lama el lunes 26 del pasado diciembre.

Reveló que ese hecho generó una gran preocupación en el presidente Danilo Medina, ya que produjo mucha intranquilidad en la familia dominicana, sobre todo en una época tan significativa como la navidad. Aclaró, sin embargo, que en ningún momento el Jefe de Estado instruyó para que se matara a Percival Matos ni a ninguno de los integrantes de su banda, sino que fueran apresados rápidamente y sometidos a la justicia.

Agregó que como dicha banda cometió hechos violentos en menos de un año y no era una estructura criminal organizada tradicional con un plan a seguir, hubo dificultad para tomar su origen y referencia, para darle seguimiento y acabar con ella.

El ex oficial reveló que el Ministro de Defensa se reunió con los jefes de seguridad de las plazas comerciales así como con las instituciones que prestan servicio de seguridad privada, a fin de potencializar la protección en esos lugares.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros