Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Conoce los 10 beneficios de estar enamorado



ALIVIA LOS DOLORES, AUMENTA LA CAPACIDAD CREATIVA, MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN, REDUCE EL ESTRÉS, PROTEGE DE LA DEMENCIA

Aunque también tiene sus efectos secundarios adversos como desengaños, infidelidades, dependencias o celos, el amor puede considerarse un eficaz remedio, antídoto y vacuna para infinidad de males y dolores, del cuerpo y el alma. El mejor antídoto contra la depresión de fin de año es, efectivamente, el amor.

Virtudes del sentimiento amoroso


1 Los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, factores psicológicos de riesgo cardiovascular. Se ha demostrado que hombres y mujeres con matrimonios estresantes tienen el triple de riesgo de sufrir un infarto.

2 Vivir en una relación estable y agradable reduce la producción de cortisol, hormona del estrés.

3 El sentimiento del amor apasionado puede aliviar el dolor leve con la misma eficacia que los analgésicos, esto es posible gracias a que activa las mismas regiones del celebro donde actúan los medicamentos.

4 Produce dopamina, sustancia de la felicidad. Cuando alguien piensa en el ser amado se activa el área de recompensa del cerebro, misma que se activa cuando se consume drogas o se gana mucho dinero.

5 El amor nos vuelve más creativos, cambia nuestra forma de pensar y favorece el procesamiento global de la información en nuestro cerebro.

6 El efecto del amor es opuesto al del deseo sexual, el cual incrementa el pensamiento analítico y reduce la creatividad. La razón es que el amor requiere perspectiva a corto plazo y el sexo es aquí y ahora.

7 Las personas que viven solas tienen el doble de riesgo de sufrir demencia y enfermedad de Alzheimer al envejecer.

8 Otros efectos benéficos para la salud son el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, gracias al aumento de estrógenos.

9 Previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad al liberar melatonina.

10 Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a una mejor recuperación de las enfermedades.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Fuente:nbtc.altervista.org

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros