Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

VICEPRESIDENTA MARGARITA CEDEÑO INSPECCIONA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN LA REGIÓN NORTE



SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó varias comunidades de la región norte afectadas por las inundaciones que ocasionaron las lluvias que desde principios de noviembre caen sobre la República Dominicana y que han dejado pérdidas superior a los 20 mil millones de pesos, sólo en la agricultura y ganadería.

Las visitas incluyeron a Santiago, Puerto Plata y Espaillat, donde la vicemandataria evaluó los daños y supervisó la asistencia que ofrecen las instituciones gubernamentales a las familias afectadas.

Concluido el periplo, Cedeño deberá presentar un informe al presidente Danilo Medina, canalizar más ayuda y formular soluciones para evitar futuras tragedias asociadas a inundaciones y crecidas de ríos.

La vicepresidenta informó que prepara desde el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) un Índice de Vulnerabilidad Medioambiental que permitirá prevenir y enfrentar situaciones ocasionadas por fenómenos de la naturaleza.

“Estamos viendo la situación actual para informar al Presidente, y que se tomen todas las medidas de lugar. Nosotros, desde la Vicepresidencia, estamos desde ya trabajando con un índice de vulnerabilidad medioambiental y climático, a los fines de preparar toda una planificación para vincular a la protección social”, precisó.

Dijo que espera que “en los próximos 12 meses ese plan de intervención integral estará listo para, además, de llevar la atención necesaria a las comunidades y evitar pérdidas mayores a las que ha dejado este último temporal”.

Anunció que el 21 y 22 de diciembre realizará un operativo de entrega de alimentos a las familias afectadas de Santiago y San Francisco de Macorís.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros