Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

UN DOMINICANO DEMANDA POLICIA NEW YORK AL QUEDAR INVÁLIDO TRAS UN EMPUJÓN

Dominicano demanda el NYPD al quedar inválido tras un empujón

NUEVA YORK.- Un dominicano que quedó cuadrapléjico tras haber sido empujado contra una barandilla por dos policías en El Bronx en represalia porque intentó escapar, entabló una demanda junto a esposa contra la ciudad y los dos agentes.

Eliezer López y su esposa, Suhail Laureano, presentaron la demanda la semana pasada en la Corte Suprema de El Bronx, alegando que éste cayó de cabeza 15 pies hacia abajo, lesionando su columna cervical.

Acusan a los agentes Luis Linares y Luis Ángeles, de la comisaría 42, de uso excesivo de fuerza y agravar su lesión al esposarlo y moverlo tras la caída.

Según la demanda, López, de 37 años, quedó permanentemente paralizado del cuello hacia abajo, por lo que su atención quedó a merced de su esposa y sus cinco hijos.

“Esto es lo que sucede cuando se huye de la policía,”, le habría dicho uno de los agentes a López antes de empujarlo de espaldas sobre una barandilla de 36 pulgadas de alto, enviándolo 15 pies al vacío.

El incidente ocurrió la tarde del 7 de diciembre de 2015, cuando el demandante se encontraba junto a un amigo en Crotona Park y los agentes vestidos de paisanos corrieron de represente hacia ellos.

La demanda dice que los jóvenes huyeron porque los agentes no mostraron placas ni se identificaron como policías.

Su abogada Julia Kuan se negó a dar detalles sobre la demanda y su monto. Admitió que López fue detenido, sin decir cuáles fueron los cargos, pero que el caso criminal fue desestimado.

Los registros muestran que López cumplió cuatro años de prisión por robo y expoliación. Fue liberado en 2014 y se encuentra bajo supervisión policial hasta el año 2020.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros