Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS CELULARES DE NOKIA, APPLE Y BLACKBERRY



Whatsapp,uno de los servicios más populares de mensajería, anunció que dejará de estar disponible en ciertos modelos de celulares a fines de este mes. Sin embargo, a través de un breve comunicado oficial, la app dijo que el período se extenderá, sólo para algunos teléfonos, hasta el próximo 30 de junio del 2017. La compañía, que es propiedad de Facebook Inc., ha dejado claro que depurará de su sistema a los smartphones que cuenten con los sistemas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Se aclaró que quienes quieran seguir enviando y recibiendo mensajes por medio de esta app tendrán que comprar teléfonos que funcionen, al menos, con Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7. Otros modelos que pronto serán depurados incluyen a los BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, aunque estos aún tienen hasta el próximo 30 de junio del 2017 para hacer uso de la app. De acuerdo a las declaraciones dadas por los ejecutivos de Whatsapp, estas decisiones se deben a que esos modelos de teléfonos “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro”.

De forma categórica, el comunicado afirma: “Quienes quieran seguir usando el servicio tendrán que pensar en cambiar de modelo en los próximos días o bien renunciar a WhatsApp”. Todos aquellos que se resistan a cambiar de equipo podrán utilizar otras alternativas de mensajería instantánea como Telegram o Google Allo. De cualquier forma, ya casi todas las redes sociales como Twitter, Facebook (por medio de messenger), Snapchat o Instagram ya ofrecen la opción de enviar mensajes directos, aunque esto no ha disminuido en ningún momento la extrema popularidad con la que ha contado Whatsapp desde su fecha de lanzamiento.

No cabe duda que este tipo de depuraciones en los sistemas de las apps causan muchas molestias; sin embargo, también son extremadamente necesarios para hacer mejoras dentro de las mismas aplicaciones, y agregar nuevas funciones que día a día nos facilitan el acto de la comunicación con nuestros familiares, amigos y compañeros.

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros