Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL FISCALÍA DN PRESENTA ACUSACIÓN CONTRA 16 SEGUIDORES DE GUIDO GÓMEZ MAZARA



SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este martes acusación contra 16 seguidores de Guido Gómez Mazara por la comisión del delito de ultraje a los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Los imputados son Juan Pablo Uribe, Elías Hasbún, Fidias Juan Aníbal Tejada Jacob, Juan Francisco de los Santos Mariano, Félix Luna, Ramona Berroa, Ramón Sánchez, Juan Alberto Michel, Luciano Mendoza, Fernando Acosta, José Castillo Crespo, Ramón Váldez Paredes, Abel Elías Matos Rodríguez, Jorge Luis Lora, Nicolás Solano y Samuel Blanco, quienes se encuentran bajo medidas de coerción.

La acusación ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional fue hecha en cumplimiento a la sentencia de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que revocó la resolución dictada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que había confirmado el archivo dispuesto por el ministerio público.

Está sustentada en videos y los testimonios de 9 oficiales del Ejército de la República, entre otras pruebas, quienes comprobaron lo sucedido y evitaron agresiones físicas de los seguidores de Mazara, luego que el Tribunal Superior Electoral rechazó una demanda en nulidad de la convención que escogió a Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La instancia recoge los insultos y agresiones verbales proferidas por los imputados en plena audiencia a los magistrados Mariano Américo Rodríguez Rijo, Mabel Ybelca Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo del 2015 cuando los acusados escenificaron un violento episodio durante la lectura de la sentencia en el caso de Guido Gómez Mazara y el PRD.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros