Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL AGUACATE DOMINICANO SE APODERA DE MERCADO TICO EN COSTA RICA



COSTA RICA.- Una variedad criolla de aguacate de origen dominicano llegó ya al mercado costarricense para contribuir a suplir la demanda desde ahora a febrero.

Los primeros embarques de la fruta llegaron la semana pasada. Se trata de una variedad que no es Hass, pero tiene algunas características similares.

Randall Benavides, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos, explicó que se pondrá a competir con el Hass chileno que está actualmente en el mercado tico.

Una de sus ventajas es el precio, pues el kilo al mayorista puesto en Costa Rica vale ¢1.300, frente a los ¢2.400 el kilo al mayorista del Hass chileno.

Rodolfo Agüero, dueño de Frucali S. A., dijo que la fruta tiene gran aceptación, pero han tenido atrasos de hasta 22 días para desembarcarla por el exceso de trámites y permisos.

Benavides explicó que la fruta dominicana tiene menos agua y más aceites que las variedades criollas de Costa Rica y Nicaragua, lo cual le da una consistencia cercana a la del Hass.

Los importadores están ingresando dos contenedores (25.000 kilos cada uno) por semana. Se está probando en mercados y en algunos comercios, como supermercados independientes.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros