Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

DETIENEN AL MEMOS 19 EXTRANJEROS SIN DOCUMENTOS

BAVARO: Detienen 19 extranjeros sin documentos

BAVARO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo 19 nacionales extranjeros por violación a la Ley 285-04, durante varios operativos de interdicción migratoria realizados en esta localidad, quienes se encontraban en territorio dominicano de manera irregular.

En nota de prensa, la DGM indicó que conforme a lo dispuesto en el art.25 de la Ley General de Migración, No. 285-04, “Los extranjeros autorizados a permanecer en el país están en la obligación de obtener y mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria, que deberán mostrar a la autoridad competente cuando ésta lo requiera.”

Dentro de los detenidos figuran trece venezolanos, un canadiense, un argentino, un uruguayo, un peruano, una colombiana y un puertorriqueño.

Recordó que recientemente hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros residentes en el país, a renovar sus documentos de identificación migratoria de conformidad a las disposiciones y plazos establecidos por la ley, incluyendo aquellos que se encuentran en calidad de turistas que ya han agotado su tiempo de permanencia.

En lo que concierne a los extranjeros residentes en el país que portan documentos con estatus migratorio vencido, sean estos estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales o permanentes e inversionistas, la institución les invitó a renovar sus documentos de identificación migratoria, debiendo para ello, acudir a su Sede Central, ubicada en Santo Domingo, Distrito Nacional, en la Avenida George Washington esquina Héroes de Luperón, (La Feria) de lunes a viernes, en horario de 08:00 AM a 4:00 PM.

En lo que respecta a los ciudadanos extranjeros residentes en localidades del interior del país, la renovación de sus documentos puede realizarse en las oficinas regionales de la DGM en Bávaro, para la zona Este y Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, para la región del Cibao y la zona Norte.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros