Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

VARIOS JEFES DE ESTADO, POLÍTICOS Y LÍDERES DEL MUNDO FELICITAN A DONALD TRUMP



SANTO DOMINGO.- Jefes de Estado, presidentes y líderes mundiales felicitaron a Donald Trump por su victoria en las elecciones estadounidenses de este martes.

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a Trump, a una reunión en la Casa Blanca el jueves para hablar del triunfo electoral de su sucesor.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Obama llamó al republicano desde sus dependencias en la residencia oficial en la madrugada del miércoles para felicitarlo.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que en el encuentro se tratará la transición presidencial.

Vladímir Putin

En un mensaje en el que abogó por una mejora en las relaciones entre Moscú y Washington, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su esperanza de poder trabajar conjuntamente para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del estado de crisis, resolver problemas de actualidad de la agenda internacional y buscar respuestas a los retos de la seguridad global.

Aseguró que un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en la igualdad y el respeto mutuo, responde a los intereses de Rusia, Estados Unidos y toda la comunidad mundial.

Por su parte, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, declaró que espera que con el nuevo presidente de EEUU se pueda establecer un “diálogo más constructivo”. “El Parlamento ruso respaldará todo paso que apunte en esa dirección”, dijo Volodin, quien constató que las actuales relaciones ruso-estadounidenses no pueden calificarse de amistosas.

Mariano Rajoy

Trump también fue felicitado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien aseguró en su cuenta de Twitter que Estados Unidos es un “socio indispensable” para España.

“Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EE UU, socio indispensable”, afirmó.

Palestina

Nabil Abu Rudeina

La presidencia palestina exhortó a Trump a trabajar para la creación de un Estado palestino independiente que coexista con Israel.

“Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo con base en una solución de dos Estados con el fin de establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967”, dijo el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina.

Agregó que “la inestabilidad continuará en la región y en el mundo si no se aporta una solución a la cuestión palestina”.

Unión Europea

Federica Mogherini

La Unión Europea continuará “trabajando conjuntamente” con los Estados Unidos, tras la elección de Trump, dijo este miércoles la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Pakistán

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, también felicitó ste miércoles a Trump y afirmó que la relación con Estados Uidos es “vital” para mantener la paz en la región.

Nawaz Sharif

“Es nuestra profunda convicción que una fuerte relación entre los dos países es vital para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”, expresó.

Dijo que espera trabajar con Trump para que la relación entre los dos países sea “un importante vehículo para la paz, la seguridad y la prosperidad en la región y más allá”.

Asimismo, reafirmó el compromiso de su gobierno para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales de una manera que refleje las aspiraciones de los dos países.

El Vaticano

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, felicitó a Trump y le animó a revertir la “situación de grave aflicción y conflicto” del mundo.

“Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso. Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria”, expresó.

Primera ministra británica

Tras confirmarse la elección de Trump, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el Reino Unido y EEUU continuarán siendo “aliados fuertes y cercanos”.

“El Reino Unido y EEUU mantienen una relación especial y duradera, basada en los valores de la libertad, la democracia y la iniciativa”, apuntó la líder “tory” en un comunicado.

Primer ministro holandés

El primer ministro holandés, Mark Rutte, felicitó llamó a Trump a trabajar conjuntamente por un mundo “más seguro y próspero”.

“Como aliados y socios, Holanda y Estados Unidos trabajarán estrecha y conjuntamente para crear un mundo más seguro y próspero”, escribió Rutte en su cuenta de Facebook.

El rey de Arabia

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, expresó su esperanza en que la elección de Trump traiga “estabilidad y seguridad” a Oriente Medio, marcado por los conflictos en Siria, Irak y el Yemen.

Abogó, asimismo, por mantener excelentes relaciones con EE.UU. en esta nueva etapa.

Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, instó a Trump a respetar el acuerdo nuclear firmado por Teherán con seis grandes potencias internacionales.

“Estados Unidos debe cumplir los compromisos del Plan Integral de Acción Conjunta (el nombre oficial del pacto nuclear) como un acuerdo internacional multilateral”, declaró Zarif en una rueda de prensa.

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su “estrecha colaboración” a Trump, sobre la base de los “valores compartidos” de democracia, libertad y respeto al otro.

Recordó que la relación transatlántica es un puntal en la política exterior de su país.

“Con ningún otro país fuera de la Unión Europea tenemos una relación tan profunda como con EEUU”, apuntó.

Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró que la victoria del magnate republicano “no cambiará nada” en las relaciones entre ambos países.

“Tengo la certeza de que no cambiará nada en las relaciones”, dijo Temer en una entrevista en la que apuntó que entre Brasil y Estados Unidos existen “relaciones institucionales, o sea, entre Estado y Estado”.

La OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó la importancia del liderazgo de Estados Unidos ante los “nuevos retos para la seguridad” en el mundo.

“Felicito a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. Estoy deseando trabajar con el presidente electo Trump”, dijo Stoltenberg en una rueda de prensa.

Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó al presidente electo de EE.UU. de “verdadero amigo del Estado de Israel”.

“El presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel y deseo trabajar con él para avanzar la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”, aseguró Netanyahu en un comunicado.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros