Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA RED SOCIAL WHATSAPP CANCELA LA TRANSFERENCIA DE DATOS A FACEBOOK DEBIDO A LAS QUEJAS



WhatsApp confirmó recientemente que ha cancelado su proceso de compartir los datos personales de sus usuarios con Facebook, al menos en el continente europeo. La acción fue tomada por los ejecutivos de la red social de mensajería luego de recibir una avalancha de críticas por los cambios en su políticas de privacidad, según recogen la agencia AFP y El Confidencial. 

La decisión de la compañía llegó después de que sus representantes se reunieran y explicaran las razones de los cambios a diversos organismos europeos, aunque la decisión nos hace creer que ningún acuerdo fue alcanzado.

Como todos sabemos, muchas veces aceptamos los nuevos términos de servicio de cualquier cosa (apps especialmente) sin leer ni una línea del contrato. Sin embargo, los últimos cambios en las políticas de Whatsapp han sido recibidos con mucha indignación en las redes sociales, siendo la principal razón que éstos quebrantaban oficialmente la barrera que separa a WhatsApp de Facebook.

 Recordemos que la red social de Mark Zuckerberg aquirió la app de mensajería hace ya algún tiempo por 22.000 millones de dólares.

Pese a que la decisión ahora abarca a toda Europa, algunos gobiernos ya habían tomado ciertas medidas y exigido ciertas acciones por parte de ambas aplicaciones. En septiembre, el gobierno de Alemania prohibió a Facebook obtener los datos de usuario de WhatsApp argumentando que debía ser decisión de los usuarios si quieren conectar su cuenta de WhatsApp con la de Facebook.

 Unas semanas después, la Agencia Española de Protección de Datos anunció que había comenzado una investigación formal para determinar la legalidad de la nueva política de privacidad de Whatsapp. En octubre, las distintas autoridades europeas de protección de datos enviaron una carta a Jan Koum, fundador de WhatsApp, donde expresaban su preocupación y exigían una explicación pronta y la toma de medidas que no afectaran a los ciudadanos europeas.

WhatsApp ha decidido, a partir de esta semana, suspender esa transferencia de datos, al menos en Europa. Aún se desconoce si la app adopatá esa medida a nivel mundial. 

En un comunicado remitido a El Confidencial, Facebook explicó: “Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas.” Queda por ver a que se refieren los ejecutivos del servicio al referirse a la pausa como algo ‘temporal.’

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros