Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA OTTT SANCIONARA CHOFERES PÚBLICOS QUE AUMENTARON LOS PASAJES



SANTO DOMINGO.- La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) sancionará a partir de este lunes a los choferes y rutas del transporte público que aumentron las tarifas después que el Gobierno eliminó el subsidio a los combustibles.

Héctor Mojica, director de la OTTT, calificó de “abusivos” dichos aumentos y dijo que los mismos son inaceptables para las autoridades.

“Lo primero que haremos es enviar una comunicación a los conductores y rutas que han aumentado los pasajes, para que en un plazo de 24 a 48 horas los dejen sin efecto. Y si no acatan la disposición, adoptaremos otras medidas, que incluye la cancelación de esas rutas”, explicó Mojica en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Insistió en que “no hay razones que justifiquen los incrementos en el precio del pasaje”. Sostuvo que la eliminación del subsidio a los combustibles fue una medida correcta, porque “está comprobado que no estaba llegando donde debía”.

Precisó que “una de las rutas donde se han aplicado aumentos abusivos es la de Haina-Santo Domingo. Por eso será una de la más supervisada por agentes de la OTTT y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET)”.

“Los agentes de Amet eatán identificando esas rutas, y a partir de este lunes comenzaremos a actuar”, indicó.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros