Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Han pedido ayuda internacional por escasez de medicinas en Venezuela



CARACAS, VENEZUELA .- Cientos de opositores al Gobierno venezolano marcharon en Caracas para pedir la ayuda internacional y exigir al presidente Nicolás Maduro la apertura de un canal humanitario que permita atender la escasez de medicamentos.

Bajo el nombre de “la marcha de los récipes (recetas médicas)”, varios representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principalmente del partido Primero Justicia (PJ), marcharon hasta la Nunciatura Apostólica para entregar un documento donde explican la propuesta del canal humanitario.

La idea fue promovida durante varios meses por la oposición, y fue incluida en los primeros acuerdos surgidos de la mesa de diálogo político instalada el pasado 30 de octubre entre el Gobierno y la MUD con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Venimos a exigir lo que se acordó, que el Gobierno cumpla, aquí hay un diálogo avanzando, hay una Asamblea Nacional trabajando y hay una unidad y un partido movilizado en las calles, exigiendo soluciones y que lo que se acordó se cumpla”, dijo el diputado opositor José Manuel Olivares.

El legislador, quien además es médico, aseveró que en el escrito entregado ante la representación del Vaticano en Venezuela se indica la forma para hacer realidad “que en muy corto tiempo lleguen los medicamentos”.

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, ubicó 85% las fallas de medicamentos en todo el país y habló de una deuda con el sector que sobrepasa los cinco mil millones de dólares. El desabastecimiento se ha visto agravado por una drástica reducción de las importaciones a raíz de la caída de los precios del petróleo.

Le piden ponerse en sus “zapatos”


CARACAS, VENEZUELA.- Estudiantes venezolanos protestaron frente a la embajada de España en Caracas, para pedir al ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, resultados en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Con zapatos en mano, los manifestantes pidieron al ex presidente español “ponerse en los zapatos” de los venezolanos que esperan soluciones a la crisis del país.

El presidente del centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, entregó un documento en el que piden resultados del diálogo, ya que en los primeros acuerdos en la mesa de conversaciones no ha habido tales.

Recalcó que hasta ahora no han sido liberados los estudiantes presos, ni abierto un canal humanitario para el ingreso al país de alimentos y medicinas.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros