Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Han evacuado a 600 personas por incendios forestales en Chile



SANTIAGO, CHILE .- Unas 600 personas fueron evacuadas en la región de Valparaíso debido a incendios forestales que afectan esa zona y otros puntos del centro de Chile, informó el gobierno, que cifró en mil 700 las hectáreas consumidas por el fuego.

La situación más compleja se registra en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Valparaíso, con dos viviendas destruidas y "la evacuación preventiva de 600 personas", informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Mientras que "cuatro helicópteros, dos aviones, motos, carros bombas, furgones, carros lanza aguas, tres brigadas forestales del Ejército, 10 brigadas y cinco técnicos de Conaf (Corporación Nacional Forestal), 10 unidades de Bomberos" y personal de la Onemi, trabajan para apagar las llamas que ya destruyeron 600 hectáreas, añadió la entidad en un comunicado.

Las imágenes de televisión mostraron varios sectores donde había llamas cerca de viviendas, en una jornada de temperaturas que sobrepasaron los 30 grados en el centro del país.

Asimismo, en la región Metropolitana el incendio de mayor proporción consumía 300 hectáreas, provocando la destrucción de seis viviendas y dos galpones.

Mientras que la región de O´Higgins, al sur de Santiago, soporta un incendio activo que ya consumió 800 hectáreas.

En las zonas afectadas rige alertas rojas impuestas por Onemi, decreto que amplía los recursos de los equipos de socorro que desde octubre trabajan en emergencias declaradas por simultaneidad de incendios forestales.

La ciudad de Valparaíso soportó en los últimos años varios incendios de magnitud debido a sus complejas condiciones topográficas, donde miles de viviendas de material liviano cuelgan de sus más de 40 cerros.

Fuente:informador

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros