Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EMPRESA SAMSUNG RETIRA CASI 3 MILLONES DE LAVADORAS DEL MERCADO



Sí, más alas noticias para la marca de Corea del Sur. Samsung recién acaba de anunciar que retirará del mercado un poco más de 2.8 millones de lavadoras, esto debido a un defecto de fábrica. La empresa emitió la voluntaria de los equipos debido a fuertes temores sobre riesgos de lesiones. “La acción voluntaria fue impulsada por informes que destacaban el riesgo de que los tambores de estas lavadoras pudieran perder el equilibrio, provocado por vibraciones excesivas, resultando en la separación superior de la lavadora”, explicó Samsung en un comunicado en su blog corporativo.

Hasta el momento, se sabe de al menos nueve personas heridas por causa de los equipos de Samsung. Estos datos han sido compilados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), quién está investigando los casos y haciendo búsquedas de otros posibles incidentes. Las heridas más graves conocidas a la fecha incluyen una mandíbula rota y un hombro lesionado.

El retiro abarca, según reporta la compañía, las lavadoras de carga superior producidas desde marzo de 2011 hasta la fecha. La lista completa de modelos se puede encontrar en el sitio Web de Samsung. De igual manera, si tienes dudas sobre tu equipo, y estás en territorio estadounidense, lo más recomendable es que te pongas en contacto directamente con un representante de la compañía. 

Equipos fuera de los Estados Unidos no corren ningún riesgo. “Podemos confirmar que este problema no afecta a los modelos de lavadoras vendidas fuera de Norteamérica,” afirmó la surcoreana.

“Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada”, explica Samsung. “Estamos avanzando rápidamente y en asociación con la CPSC para asegurar que los consumidores conozcan las opciones disponibles para ellos y que cualquier interrupción en el hogar se minimice.”

Como medidas compensatorias, Samsung comenzará a ofrecer a los clientes afectados la opción de una reparación en el hogar, o un descuento además de US$150 para una nueva máquina.

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros