Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

El Presidente Medina recorre zonas más afectadas por las lluvias


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recorrió  las zonas más afectadas por las inundaciones y otros daños ocasionados por las lluvias asociadas al paso de dos vaguadas por la República Dominicana.

Se trató de un amplio recorrido que permitió al jefe de Estado supervisar personalmente los daños así como el trabajo que el Gobierno realiza para llevar soluciones a las comunidades afectadas.

El Mandatario inició su jornada en La Reforma, del Limón del Yuna, provincia Duarte. Luego se trasladó a Las Gordas, en María Trinidad Sánchez; Gaspar Hernández y a Veragua, en la provincia Espaillat así como Sabaneta de Yásica.

El municipio de Moca también fue recorrido por el jefe de Estado. En Los Pintos y Los Panchos los ciudadanos le comentaron sobre la situación luego de los copiosos aguaceros.

Atenciones inmediatas


Preocupado por la situación generada por las lluvias en gran parte del país, el Presidente emitió tres decretos: 340, 341 y 342-16 , los cuales declararon la situación de emergencias para Compras y Contrataciones en 8 provincias.

Las provincias en emergencia nacional son Puerto Plata, La Vega y Espaillat.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros