Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Al menos Once millones de venezolanos ingresan a Colombia por víveres



BOGOTÁ, COLOMBIA .- Al menos 11 millones de venezolanos han ingresado y salido de Colombia en los últimos tres meses a comprar alimentos en la zona de la frontera, informó Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según datos de la subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, "han pasado un poco más de 90 días desde la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, y en este periodo de tiempo más de 11 millones de venezolanos han ingresado y salido del territorio nacional".

Cerca del 92 por ciento de los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio colombiano lo hicieron para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas.

El registro fue recogido "por oficiales de Migración en seis puntos ubicados a lo largo de los más de dos mil 200 kilómetros de frontera que hay entre Colombia y Venezuela, lo que demuestra la reactivación de la dinámica migratoria en la región".

Este flujo de entrada y de salida permanente "se activa todos los días desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche, en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada".

El control de la entrada y salida de venezolanos se da "gracias al uso de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. Una herramienta que no sólo le ha permitido a Migración Colombia registrar la cantidad de ciudadanos venezolanos que han entrado a Colombia en estos tres meses".

Además se ha logrado identificar a las personas "que habitualmente se mueven por zona de frontera, así como las razones para su ingreso, que en más de un 90 por ciento obedece a compra de alimentos, productos de aseos y medicinas".

Esta tarjeta, le da la posibilidad al ciudadano venezolano de permanecer en las zonas habilitadas en frontera, hasta por un periodo de 30 días.

Según Migración Colombia, durante el año 2016 se han deportado a cerca de mil 500 ciudadanos venezolanos, se han expulsado a 142 y se le han impuesto multas a más de dos mil 400 ciudadanos.

La principal causa de estas sanciones ha sido "el ingreso y permanencia irregular con el 97.4 por ciento del total. En lo corrido de 2016 se han inadmitido 843 ciudadanos venezolanos", precisó el reporte.

Fuente:informador

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros