Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA FFAA Y PN COORDINAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD PLAZAS DE LA RD



SANTO DOMINGO.- Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía coordinaron con ejecutivos de plazas comerciales medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que visiten esos establecimientos y su entorno.

El encuentro, en el que también estuvo una representación del Ministerio Público, se realizó en el Ministerio de Defensa, cuyo titular, teniente general Rubén D. Paulino Sem, instruyó para que igualmente sea elaborado un protocolo que regule la presencia, conducta y tipo de armas que deberán exhibir los militares y policías en el denominado “Plan Estratégico Integral de Seguridad Ciudadana”.

Explicó que la medida se corresponde con el interés del presidente Danilo Medina de que “ciudadanos y visitantes transiten, vivan y realicen sus actividades sociales y comerciales confiados y sin temor”.

En la reunión participaron representantes de Plaza Lama, Ágora Mall, Malecón Center, Bella Vista Mall, Acrópolis, Blue Mall, Megacentro, Plaza Central, Unicentro Plaza, Sambil, Jumbo, Carrefour, Galería 360, Metropolitana y Plaza Las Américas.

Por el Ministerio de Defensa y la Policía estuvieron el coronel Fidel Augusto Calcaño, director del J-2; capitán de navío Bernardo Rodríguez, procurador adjunto; coronel Orlando Jerez Espaillat, subdirector del G-2; coronel Alfonzo María Duvergé, subdirector del Dintel; coronel José A. Ceballos, subdirector de la Dicrim; coronel Francisco Aquino, subdirector de la Policía Preventiva; capitán de navío Luis M. Féliz José, oficial del Plan de Operaciones Comipol, del Ministerio de Obras Públicas.

También, el teniente coronel Felipe N. Díaz, subdirector de Operaciones A.2; capitán de fragata Joe Báez, subdirector del M-2, y el mayor Marte Beras, encargado de Inteligencia del Comipol, de Obras Públicas.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros