Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL GOBIERNO ESPECIALIZA CIENTOS MÉDICOS PARA MEJORAR SERVICIOS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 534 médicos se graduaron este jueves del postgrado en Atención Integral para los Equipos Locales de Salud, que cursaron en la UASD, como parte de las acciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales para fortalecer la oferta de servicios a toda la población.

Encabezó el acto de graduación de médicos que laboran en Centros de Primer Nivel de Atención en Salud el rector, Iván Grullón, quien aseguró que los médicos egresados están preparados para incorporarse al sistema nacional de salud con el objetivo de aportar sus conocimientos en favor del bienestar de la nación. 

“Una especialidad en salud pública ayuda a ampliar el pensamiento, favorece la creación de ideas, permite el uso apropiado del lenguaje científico, propicia el desarrollo intelectual, potencia las competencias para la investigación y para la gestión de atención integral de la salud de la población”, destacó.

El catedrático agradeció el apoyo que le ha dado la Vicepresidenta, Margarita Cedeño, a esa academia, de la cual es egresada. El posgrado es el resultado de un acuerdo interinstitucional firmado entre la Vicepresidencia y la UASD orientado a mejorar los servicios de salud en el país.

En el proyecto de especialización de los galenos también intervinieron el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo, entidades que también trabajan junto al Gabinete en la construcción y adecuación de CPN para llevar a las comunidades servicios médicos de calidad y descongestionar los hospitales provinciales y regionales.

En nombre de los graduandos habló el egresado con el mayor índice académico en la especialidad, el doctor Freddy Abad Fabián, director regional de Salud Cibao Central, quien aseguró que la especialización permite el cierre de brechas, sobre todo en los ámbitos fundamentales en la atención primaria que es uno de los componentes claves de un sistema de salud efectivo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros