Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

MASACRE EN JAPÓN 19 PERSONAS MUERTAS Y 45 HERIDAS DURANTE APUÑALAMIENTO



TOKIO, Japón.- Un hombre ha matado a 19 personas y ha herido a 45 en una apuñalamiento masivo en un centro de discapacitados en la localidad japonesa de Sagamihara, próxima a Tokio. El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se ha entregado en una comisaria a las 3:00 hora local (19:00 hora peninsular del lunes) y ha confesado su crimen, según las autoridades locales

El atacante, llamado Satoshi Uematsu, ha dicho que quería “acabar con la discapacidad de este mundo” y portaba un bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se ha entregado en la comisaría. La policía investiga ahora los motivos que le llevaron a cometer este acto.

Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y 10 hombres, confirmaron los servicios de emergencia.

La residencia pública Tsukui Yamayuri En, que es gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara y tiene una capacidad para 150 personas. Seún la cadena televisiva NHK, en el centro se tratan una amplia variedad de discapacidades.

Veinte de los heridos, en estado grave


Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona y una veintena de ellos se encuentran en estado muy grave, según los servicios de emergencia.

Según los medios locales, algunos familiares de los residentes se han acercado a los alrededores del centro para tratar de conseguir algo de información.

A la hora de cometer el ataque, la policía cree que el presunto autor ha utilizado un martillo para romper la ventana de primer piso por la que ha entrado en el edificio.

Shinya Sakuma, responsable de salud y bienestar de la prefectura de Kanagawa, colindante con Tokio, ha confirmado que Uematsu trabajó en el centro desde diciembre de 2012 y hasta el pasado 19 de febrero.

El Gobierno nipón descarta que sea un atentado yihadista


El Gobierno japonés ha señalado que el apuñalamiento no es un suceso vinculado con el terrorismo yihadista. “Por ahora no hemos obtenido información que vincule al sospechoso con ningún grupo islamista”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa recogida por la agencia Kyodo.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha lamentado la muerte de los 19 discapacitados internados en esta residencia de la localidad de Sagamihara.

“Debemos buscar la verdadera causa de este crimen y el Gobierno hará un esfuerzo por ello”, ha señalado durante una reunión de la ejecutiva de su partido, el Partido Liberal Demócrata (PLD), que ha tenido lugar este martes.

Un caso aislado en la historia de Japón


Este tipo de matanzas son bastante extrañas en Japón y normalmente se producen por apuñalamiento, debido a las estrictas leyes niponas con respecto a las armas.

Por ejemplo, en 2001, ocho niños murieron tras ser apuñalados en un colegio en Osaka a manos de un ex conserje. En 2008, siete personas fallecieron en Tokyo después de que un hombre arrollara con un camión a una multitud y comenzara a apuñalar a la gente a continuación.

Previamente, en 1995, los miembros de una secta apocalíptica mataron a 12 personas y provocaron que muchas otras cayeran enfermas tras varios ataque simultáneos con gas sarín en cinco trenes del metro de Tokio en hora punta .

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros