Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

MAESTROS DE LA RD EXIGEN AL GOBIERNO AUMENTO SALARIAL DE UN 25%



SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores -ADP- exigió al Gobierno un aumento salarial de un 25% para el personal docente activo, jubilado y pensionado del sistema de enseñanza pública de la República Dominicana.

Eduardo Hidalgo, presidente del referido gremio, denunció, asimismo, que hace cinco años que el Ministerio de Educación no evalúa a los profesores para diagnosticar su desempeño.

Aunque reconoció que los ingresos de los educadores del sector público han mejorado en los últimos años, dijo que todavía un maestro no vive dignamente con el salario que devenga.

Recordó que el último incremento salarial aplicado a los maestros fue de apenas un 10% e implementado de manera discrecional, cuando el reclamo de la ADP era de un 25%.

“Lo que planteamos es que un profesor gana 20 mil pesos mensuales, y si pedimos un incremento de un 25%, lo que vendríamos recibiendo cada mes son cinco mil pesos adicionales”, explicó Hidalgo en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Sostuvo que “un profesional como el maestro, que tiene que dedicarse a tiempo completo al sagrado sacerdocio de la enseñanza, ya que su trabajo no concluye cuando finaliza en el aula, si no que luego debe evaluar, preparar clases y mantenerse investigando y preparándose, merece un salario que le permita vivir dignamente”.

“No estamos demandando nada que no esté contenido en el Pacto Educativo, ya que, además del incremento salarial, la ADP tiene derecho a exigir mejores condiciones para el estudiantado y la escuela en sentido general”, agregó.

En ese sentido, anunció también que en agosto la ADP presentará al país una propuesta de cómo mejorar la calidad de la educación dominicana, en lo cual ha trabajado por varios años.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros