Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

HAN AUMENTADO SEGURIDAD A POLICÍAS NY TRAS LA MATANZA EN DALLAS



NUEVA YORK.- Las autoridades de la Ciudad de Nueva York aumentaron las medidas de seguridad este viernes para garantizar la vida y el bienestar de los uniformados y los civiles, tras el asesinato de cinco policías la noche del jueves en Dallas, Texas.

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía, Bill Bratton, ordenaron que ningún uniformado patrulle solo en la ciudad, además de incrementar medidas de protección en los precintos de los cinco condados.

“Los agentes no estarán solos. Estarán en parejas por su seguridad. Habrá una presencia policial muy importante en todas las protestas”, dijo De Blasio.

Las autoridades explicaron que han recibido más de 17 informes sobre comentarios en redes sociales contra los policías, pero que se determinó que no existe amenaza creíble en este momento.

“El de Dallas fue un ataque malvado e inaceptable. No vamos a permitir que nadie socave nuestra fe en nuestra democracia, porque el progreso puede superar el odio”, dijo el alcalde.

Advirtió que aunque respalda el derecho de los neoyorquinos de protestar como han programado para los próximos días, quien no respete las instrucciones de la policía será detenido.

Más de 40 personas fueron detenidas durante la protesta del jueves por la noche en Times Square por no obedecer las advertencias de no obstruir el tránsito.

La noche de este viernes cientos de personas volvieron a manifestarse en la zona de Union Square y Times Square en Manhattan, por la muerte de dos jóvenes negros a manos de policías blancos.

Fuente:almomento wj/am

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros