Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

HAN AUMENTADO LAS PROTESTAS EN ESTADOS UNIDOS ; HAY DECENAS DETENIDOS



Las protestas contra las muertes de hombres negros a manos de la policía continúan extendiéndose por varias ciudades de Estados Unidos, tras las recientes matanzas en Minnesota y Luisiana.

Las vías fueron bloqueadas y petardos fueron lanzados en Minnesota, mientras que los miembros del Partido Nuevas Panteras Negras se enfrentaron a la policía en Baton Rouge, Luisiana.

Decenas de personas resultaron arrestadas aunque las marchas fueron pacíficas en su mayoría.

También hubo tensión en Dallas, Texas, donde cinco agentes de policía murieron a tiros cuando un hombre negro les disparó durante una protesta en esa ciudad.

Los niveles de seguridad se elevaron en el cuartel central de la policía, después de que recibieran este sábado una alerta anónima de una “persona sospechosa” en un estacionamiento que resultó ser falsa.

Las protestas contra lo que muchos consideran como la violencia desmedida de la policía contra la comunidad negra fueron en reacción a las muertes de Philando Castile, en Minnesota, y Alton Sterling, en Luisiana.

En St. Paul, capital de Minnesota, algunos lanzaron fuegos artificiales y botellas contra la policía este sábado mientras que la manifestación causó el cierre de una importante avenida interestatal, generando la paralización del tránsito.

Puños en alto


En Baton Rouge, Luisiana, se realizó la quinta noche de protestas donde no sólo hubo manifestaciones de indignación sino de rabia, según la corresponsal de la BBC, Laura Bicker.

Con cada noche, las protestas se han ido intensificando y la policía respondió con agentes en uniformes antimotines. Ambos bandos se colocaron frente a frente, bloqueando la avenida principal cerca del cuartel central de la policía.

De vez en cuando, la fuerza policial formaba sus filas y arremetía contra la muchedumbre para realizar arrestos, describió la corresponsal.

Con anterioridad, cientos de personas marcharon al Capitolio Estatal de Luisiana y se plantaron en los escalones con sus puños en alto, símbolo de la reafirmación del poder negro.

La policía informó que algunos de sus agentes resultaron heridos por los fuegos artificiales y que habían hecho varios arrestos. Por su parte, los manifestantes afirmaron que la policía les lanzó gas lacrimógeno y les disparó con balas de goma.

En Baton Rouge, una congregación de manifestantes gritó “¡Sin justicia no hay paz!”, una escena que repitió frente al almacén donde Alton Sterling fue acribillado.

La tensión aumentó cuando miembros del Partido Nuevas Panteras Negras se plantaron cara a cara con los policías antimotines.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros