Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EN NEW YORK SE REGISTRA EL PRIMER CONTAGIO SEXUAL ZIKA MUJER A HOMBRE



NUEVA YORK – Tres neoyorquinos han contraído el virus Zika a través del sexo, incluyendo el primer caso conocido en el mundo de una mujer transmitir el virus a un hombre, informaron las autoridades de Salud.

Los casos, conocidos como Zika de transmisión sexual, incluye el del hombre que la cogió de su pareja que acababa de regresar del extranjero, según el Control de Enfermedades Centros (CDC).

Informaron que el hombre comenzó a mostrar síntomas de Zika una semana después de tener relaciones sexuales sin protección con una mujer de 20 años el día de su regreso de un país conocido por ser un punto de acceso para el virus.

“Este es un avance importante que pone de relieve el hecho de que seguimos aprendiendo más acerca de cómo se comporta este virus”, dijo el doctor Oxiris Barbot, comisionado adjunto del Departamento de Salud de la Ciudad.

Dijeron que la mujer, que no fue identificada, aunque dijeron que no estaba embarazada, experimentó síntomas de Zika en el aeropuerto de regreso a su casa, incluyendo calambres en el estómago, y pasó a desarrollar otros síntomas como dolor de cabeza y escalofríos.

Siete días después, su pareja mostró síntomas similares, y el Departamento de Salud le hizo pruebas de sangre y confirmó que había contraído Zika.

El hombre dijo a las autoridades que no había tenido relaciones sexuales con nadie más, no había salido del país en el año previo a la infección, ni había sido picado por mosquitos.

Según el Dr. Jay Varma, comisionado adjunto del DOH, en el contagio pudieron haber influido varios factores, como el hecho de que la pareja tuvo relaciones sexuales mientras ella estaba en las primeras etapas de la infección, cuando los niveles del virus son altos. También tuvo su período menstrual, y la exposición a pequeñas cantidades de sangre “podría haber jugado un papel”.

Las autoridades no dijeron a qué país la mujer había viajado, pero según las estadísticas del Departamento de Salud, el país que más viajeros de Nueva York han sido asociados con la infección es República Dominicana, con 190 infecciones.

En el caso de Puerto Rico, Jamaica, Guyana y Colombia, todos tienen menos de una veintena de caso cada uno.

Hasta ahora el departamento de salud ha realizado pruebas de Zika a unas 5,000 personas, y 309 han dado positivo. En El Bronx se reportaron 127 casos, 66 en Manhattan, 58 en Queens, 57 en Brooklyn y uno en Staten Island.

Según las autoridades, los otros dos casos de transmisión sexual se registraron en junio.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros