Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EN BRASIL LEVANTAN SUSPENSIÓN DE WHATSAPP



BRASILIA.- La Corte Suprema de Brasil suspendió el bloqueo a la popular aplicación de mensajería telefónica WhatsApp, ordenada por una jueza de Río de Janeiro.

La suspensión fue levantada después que el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, aceptara una medida cautelar.

En su fallo, Lewandowski dijo que: “La suspensión del servicio aparentemente viola el precepto fundamental de la libertad de expresión y comunicación”.

El magistrado también señaló que la decisión de la jueza parecía “poco razonable y proporcional”.

La jueza Daniela Barbosa Asunción de Souza ordenó suspender WhatsApp en todo el país en represalia por la negativa de la empresa de hacer una excepción en su política de privacidad para las investigaciones criminales y entregar datos de sus usuarios.

La orden se aplicó a las cinco compañías telefónicas de servicios celulares de Brasil: Telefonica Brasil SA, América Móvil SAB’s Claro, TIM Participações SA, Oi SA y Nextel Participações SA.

WhatsApp está instalado en más de 90 por ciento de los teléfonos celulares inteligentes en Brasil, donde se estima que 100 de los 205 millones de habitantes usan la aplicación gratuita.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros