Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL GOBIERNO ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA



SANTO DOMINGO.- El gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del próximo 16 de agosto establecerá un laboratorio y banco de ADN (ácido desoxirribonucleico) para investigaciones de casos de agresión sexual.

El laboratorio o banco de ADN para almacenar información genética de involucrados en ataques sexuales operaría bajo el control del Ministerio Público y la Policía.

La iniciativa está contemplada en los lineamientos del plan de gobierno del presidente Medina para el período 2016-2020, según un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

El Gobierno también se propone implementar un sistema automático de identificación dactilar común a todas las dependencias de seguridad pública, con lo cual más certeza en la identificación de personas en conflicto con la Ley.

Creará, además, un sistema para tener información oportuna y georreferenciada de las zonas con mayor incidencia de homicidios, agresiones y robos, para identificar las causas de esos delitos y posibles patrones, con el fin de focalizar el patrullaje, aumentar la vigilancia y reorientar los programas sociales.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros