Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Universidad de California en Davis presentan primer chip de mil procesadores

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Davis han creado el primer chip con mil procesadores programables de manera independiente.



Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Davis han creado el primer chip con mil procesadores programables de manera independiente. El chip fue presentado en en el Simposio sobre Tecnología VLSI y Circuito que se llevó a cabo en Honolulu, Hawai. Según el informe publicado por la agencia de comunicaciones de la universidad, el KiloCore tiene una velocidad máxima que puede alcanzar los 1.78 millones de operaciones de cálculo por segundo, y cuenta con 621 millones de transistores.

Según nuestros conocimientos, es el primer ‘chip’ de 1000 procesadores del mundo, y el procesador de la frecuencia de reloj más alta jamás diseñado en una universidad,” dijo el investigador principal del proyecto, Bevan Baas. Hasta la fecha, el número máximo de procesadores en un mismo chip no excedía la cantidad de 300.

Los científicos californianos también explicaron que cada núcleo dentro de este procesador puede ejecutar su propio pequeño programa independientemente de los otros. Este es un enfoque innovador y fundamentalmente más flexible que el utilizado por los otros procesadores más conocidos, como los GPU. Los beneficios de esta característica, además, son innumerables, siendo el principal: debido a que cada procesador funciona de forma independiente, estos pueden aislarse automáticamente para apagarse por sí mismos y así ahorrar aún más energía cuando no se necesitan.

Dicho de manera simple, a cada procesador se le asignan tareas diferentes, por lo que trabajará con una frecuencia diferente dependiendo cuanta potencia necesite para realizarlas. Esto trae como consecuencia dos buenas noticias: se optimiza el rendimiento y se reduce el consumo de energía.

El equipo de científicos aseguro que el KiloCore es, en la actualidad, el procesador de múltiples núcleos más enérgicamente eficiente jamás registrado por algún grupo de investigadores o compañía de tecnología. En total, los 1000 procesadores pueden llevar a cabo millones de operaciones, consumiendo tan solo 0,7 vatios, lo que es lo suficientemente bajo como para ser alimentado por una sola batería AA. En pocas palabras, ejecuta instrucciones de forma 100 veces más eficiente que un procesador de computadora portátil moderna.

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros