Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN TRIPLE CHOQUE PUERTO PLATA



PUERTO PLATA.- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Imbert-Altamira.

El accidente se produjo cuando a un camión volteo cargado de arena le fallaron los frenos y embistió a dos camionetas para luego estrellarse contra una vivienda en la comunidad Llanos de Pérez.

La víctima fue identificada como Nelson Plasencia Cabrera, de 46 años, mientras que los heridos son Luis Alberto Domínguez, de 23, Altagracia Francisco Martinez, de 44, y Adalberto Rafael Cruz Álvarez de 48 años.

Todos fueron curados y despachados en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata de las laceraciones y contusiones que sufrieron.

El chofer del camión, Adely Reynoso Hernández, de 24 años, salió ileso y aseguró que al vehículo le fallaron los frenos en una pendiente.

Humareda vertedero afecta aeropuerto


Una extensa humareda, producto de incendios en el Vertedero de Sosúa, ha afectado de manera parcial las actividades en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.

El humo también afecta la autopista principal que comunica a esa localidad turística, ubicada en el extremo este, de esta provincia.

Al lugar se presentaron todas las unidades de los Cuerpos de Bomberos de Puerto Plata, Montellano y Sosúa, los que sofocaron el incendio y evitaron se propagara hacia las zonas pobladas.

COE activia medidas preventivas


Las distintas entidades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en ésta provincia se reunieron para trazar las medidas de prevención y planes de acción ante el inicio de la temporada ciclónica.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Iván Rivera, quien preside el comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), junto a los directores de la Defensa Civil, la Policía, Cruz Roja y otras entidades de socorro.

Activaron la alerta de lluvias e identificaron los refugios ante posibles inundaciones.

Carretera de Guananico sufre daños


Graves daños causaron las torrenciales de las últimas horas en varios tramos de la carretera que conduce hacia el municipio de Guananico, a pesar de que los trabajos de repavimentación, no tienen cuatro semanas de concluidos.

Choferes que cubren la ruta Puerto Plata-Imbert-Guananico explicaron que las fuertes lluvias han provocado inundaciones, rotura de puentes y varias comunidades están incomunicadas.

Se ha podido constatar que la vía está lleno de hoyos que hacen intransitable su acceso.

Celebran el Día de la Leche


La Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central celebró con diversas actividades el Día Mundial de la Leche..

El presidente de la entidad, Milton Núñez Redondo, junto a otros directivos, compartió con periodistas de distintos medios locales, a quienes explicó las políticas implementadas durante todo el año.

Resaltó la calidad de la producción leche, el gran crecimiento del sector ganadero y los avances tecnológicos, que sitúan a Puerto Plata como uno de las zonas de mayor producción láctea de todo el país.

En las actividades, Núñez Redondo estuvo acompañado de Blas Israel Gómez, Doroteo Crisóstomo y Juan Ramón Almonte, vicepresidente, tesorero y secretario, respectivamente.

De igual maera de los vocales Dickson Martínez, Reyna Francisco, Eduly Brugal, José Elías Santini y Luís Marte, además de los ex presidente Bienvenido Ripoll Santana y Kelvin Brugal.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros