Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

UN DOMINICANO ADMITE ASESINÓ A 9 PERSONAS EN NEW YORK



NUEVA YORK.- El nacotraficante dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez, conocido como “El Monstruo”, y quien presuntamente, desde la cárcel siguió ordenando asesinatos, enfrenta cadena perpetua tras declararse culpable de asesinar al menos nueve personas.

Rodríguez Pérez, de 43 años, lideró un sangriento cartel de tráfico y venta de droga entre 1990 y 2010.

Se declaró culpable de crimen organizado, admitió su responsabilidad en nueve asesinatos, además de intentar matar a otros 10. También por venta de grandes cantidades de todo tipo de droga, perjurio, blanquear millones de dólares, posesión de armas de fuego y obstrucción de la justicia, entre otros cargos.

Está preso desde el 15 de octubre de 2010 cuando cayó en la operación “Veneno verde”, en la que fueron arrestadas unas 50 personas por el tráfico de marihuana desde Florida y California.

“El reino de terror de Rodríguez llegó a su fin hace seis años. La confesión pública de sus crímenes y la sentencia que se impondrá ayudará a dar justicia a las víctimas de su brutal violencia”, dijo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, al escuchar la admisión de culpa del acusado.

Los asesinatos de Rodríguez Pérez abarcaron Nueva York, Nueva Jersey y República Dominicana.

De acuerdo a la lista entregada por el fiscal Bharara, en Dominicana fueron asesinados Noel Herrera, el 29 de diciembre en 2001; Marino Molina, el 11 de enero de 2003, y Manuel Rivas, “Tony el Mono”, el 29 de octubre de 2005.

Mientras que en Nueva York mató a Francisco Pérez, el 26 de octubre de 1997; Antonio Kasse, “Toasty”, el 13 de diciembre de 1998; Alias “Carlos Valentín” o “Campi”, en 2000; Kellu Pérez, el 16 de septiembre de 2002; y a Richard Cabrera, “Bori”, el 16 de enero de 2006.

A Wilfredo Molina lo asesinó en Nueva Jersey, el 3 de mayo de 2004.

La sentencia a Rodríguez Pérez será leída el 25 de octubre próximo. Tendrá que devolver US$25 millones incautados producto de sus fechorías.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros