Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

SIGUEN CONTANDO VOTOS EN SDO



SANTO DOMINGO OESTE. La Junta Electoral de este municipio continúa este sábado el proceso de conteo de los votos en los 223 colegios electorales cuyos resultados había anulado, acogiendo al dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El presidente de ese organismo, Rafael Miranda Herrera, informó que hubo un retraso en el inicio del proceso debido a que tardaron en ponerse de acuerdo con los delegados de los partidos políticos con relación a la logística a seguir.

Detalló que el conteo estaba pautado para iniciar a las 2 de la tarde y debido a que iniciaron mas tarde terminaron con la jornada de trabajo a las 10 de la noche, cuando ya habían contado los votos de 15 colegios electorales.

“Ayer trabajamos 15 colegios por el tema de la hora que comenzamos. Ustedes saben que el primer día siempre es ensayo, ensayo- error, ensayo- error. Entonces trabajamos 15 por eso. Hoy esperamos avanzar lo más que podamos porque tenemos planteado terminar el domingo. Si no terminamos el domingo pues nos tomamos uno o dos días más si hay que terminar”, explicó.

Dijo que dicho proceso se realiza con los presidentes y secretarios de los colegios electorales, los delegados de los partidos, técnicos e inspectores de la JCE.

La JCE de Santo Domingo tenía previsto realizar el conteo de los votos que fueron anulados desde el pasado viernes a las 2 pm y continuar este sábado y este domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros