Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

PRESIDENTE BARACK OBAMA SE REUNIRÁ CON SUPERVIVIENTES TIROTEO



WASHINGTON.- La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama viajará a Florida el jueves para reunirse con supervivientes del peor tiroteo en la historia de la nación para expresar su solidaridad con Orlando, la ciudad estremecida por la violencia y el horror.

El presidente se reunirá también con el personal de emergencia que respondió al ataque y con los médicos y cirujanos que atienden a los 53 heridos.

Por otro lado, una comisión del Senado solicitó al FBI los archivos sobre el atacante del club gay de Orlando, Omar Mateen.

En una carta a la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch, la Comisión del Senado sobre Seguridad Territorial y Asuntos del Gobierno solicitó documentación relacionada con las investigaciones a Mateen que fueron cerradas, y por qué fue colocado y retirado de las listas de sospechosos de terrorismo.

Los senadores también buscan información sobre el uso de las redes sociales por parte de Mateen antes y durante el ataque.

Entretanto un gran jurado federal considerará presentar cargos contra Noor Zahi Salman, la esposa del asesino del club Pulse.

El FBI dice que Salman acompañó a Omar Mateen en “una misión de reconocimiento” al club, días antes de la masacre, y también estuvo con él cuando compró las municiones.

Pero la policía también ha dicho a la prensa estadounidense que Salman advirtió a su esposo que no realice el ataque, cuando salían de su vivienda en Fort Pierce, Florida el sábado para viajar a Orlando.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros